Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El FMI venderá bonos por primera vez en su historia

Es un mecanismo que está en los estatutos del organismo pero nunca se había usado hasta ahora. Kahn mantiene como fecha de recuperación el año 2010

El Fondo Monetario Internacional venderá bonos por primera vez en su historia para financiar sus programas de crédito. La emisión de bonos está contemplada en la carta fundacional de la institución, firmada en 1944, pero nunca se ha llevado a la práctica.

Es un mecanismo que está en los estatutos del FMI pero que nunca se había usado en los más de 60 años de historia del organismo. En la última cumbre del G-20 se le dio un papel fundamental para detener el avance de la crisis financiera y para eso necesitaba 500.000 millones de dólares adicionales.

Rusia, China, India y Brasil habían presionado para poner en marcha este mecanismo que les permite aportar dinero comprando los bonos en condiciones muy ventajosas para ellos.

Rusia ya ha dicho que quiere comprar 10.000 millones de dólares en estos títulos. El director del FMI, Dominique Strauss Kahn ha dicho en una entrevista a la televisión francesa France 24 que su organismo sigue siendo muy cauto poniendo fechas para la recuperación, que será en la primera mitad de 2010 y no para este año.

La entidad no ha revelado los detalles de la primera emisión de títulos, como su vencimiento o valor total por el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?