Deportes
ENTREVISTA | EL LARGUERO

Florentino Pérez: "Deberíamos traer cinco o seis jugadores"

Florentino Pérez afirma sentirse capacitado para liderar un proyecto en el que habrá fichajes de grandes jugadores mundiales, de España y en el que se hará énfasis en la cantera

Valdano asegura que barajan tres nombres para el banquillo

Las elecciones en el Real Madrid están que arden. Jorge Valdano, ex director general del club, ya confirma que va de la mano de Florentino Pérez de cara a las mismas y también confiesa que en la mesa hay tres nombres que se barajan como posibles entrenadores para la próxima campaña. Aunque eso sí, no da nombres porque no quiere desestabilizar al actual entrenador ni a los jugadores. Con respecto al final de la Champions, asegura que prefiere que el Barça resulte vencedor. / VNEWS

"Cuando dejé el club pensaba que hacía lo correcto porque se necesitaba una persona que le diera un nuevo impulso. Pensaba que mi mayor contribución al club era mi silencio pero con el tiempo he visto que el impulso deportivo y el modelo económico han ido en la dirección equivocada".

Florentino Pérez afirma que la mayoría de personas de su entorno le recomiendan no volver a presidir el club pero reconoce que prefiere sufrir activamente a pasivamente desde su casa.

Más información

El próximo presidente del club blanco, en caso de que no se presente ningún otro candidato, reconoce que el club, "pese a haber ganado dos ligas en los últimos tres años ha perdido su lugar en el mundo". "El Real Madrid debe funcionar con un modelo deportivo-económico que debe generar los ingresos suficientes para mantenerse, ya que aquí no existen accionistas que aporten recursos económicos. Eso sólo se puede conseguir con grandes jugadores".

"Estaría entusiasmado con Kaká y Pellegrini"

"Aunque se ha escrito mucho sobre el entrenador yo hasta que no sea presidente no diré nada. Por el momento tenemos pensados tres entrenadores muy homogéneos pero de eso se empezará a hablar a partir del lunes".

En cuanto a posibles fichajes de jugadores, Florentino afirma que desconoce si existe algún tipo de acuerdo con Cristiano Ronaldo y que, en caso de que lo haya, será algo que analice cuando comience a trabajar.

El candidato a la presidencia del Real Madrid no esconde su entusiasmo por ver vestido de blanco al brasileño Kaká y reconoce que se harán cinco o seis fichajes de grandes jugadores mundiales, también de destacados jugadores españoles y que se hará un énfasis especial en potenciar la cantera.

En cuanto a su equipo directivo, ha confirmado que Zinedine Zidane tendrá un cargo de asesor del presidente y colaborará activamente en la formación de la cantera.

La mejora del Santiago Bernabeu y las instalaciones del Real Madrid también estarán presentes en el nuevo proyecto de Florentino Pérez. A la ya comentada idea de cubrir el estadio de Concha Espina, Florentino afirma que seguirán modernizando el estadio y la ciudad deportiva y desmiente los rumores sobre un traslado del estadio de su ubicación actual.

"Calderón no ha continuado la línea de transparencia y juego limpio"

"Yo he tenido siempre respeto por Ramón Calderón y su comportamiento en mi junta directiva fue ejemplar. Él suscribió los códigos éticos que nosotros suscribimos".

En referencia al polémico voto por correo, considera que "ha sido la primera vez en la que se ha anulado el voto de más de diez mil personas que habían votado por correo. La candidatura de Ramón Calderón hizo maniobras para anular este voto y eso es no jugar limpio".

Para Florentino Pérez "en los últimos años se ha invertido en jugadores que no tienen una repercusión económica equivalente a la inversión realizada por ellos". "En mi primera etapa pasamos de ingresar 100 millones de euros a 300 millones por los contratos de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham". "El Real Madrid siempre tiene que tener jugadores que cubran esos ingresos".

"Nosotros creemos que tenemos que recuperar el tiempo perdido y quiero transmitir que voy a hacer todo lo posible por que en este primer año tengamos un gran equipo".

Entrevista a Florentino Pérez, en El Larguero (2ª parte)

24:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090529csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Florentino Pérez: "Construiremos un equipo espectacular"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090528csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevsita a Florentino Pérez, en El Larguero (1ª parte)

36:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090529csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00