Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La última obra de Guardiola antes de la final

El técnico blaugrana motivó a sus jugadores con un vídeo de siete minutos en el que combinaba imágenes del equipo con escenas de la película Gladiator

El entrenador del Barça es lanzado por sus jugadores que festejan el triplete tras la obtención de la Champions /

En el vestuario sonó el fragmento final de Nessun Dorma, de la ópera Turandot. Así terminaba el vídeo que el técnico del Barça, Pep Guardiola, puso a sus jugadores minutos antes de saltar al Olímpico de Roma para jugar la final de la Champions. Dentro del vestuario, con las luces apagadas los futbolistas vieron imágenes de la película Gladiator mezcladas con imagénes de todos y cada uno de los jugadores. Guardiola logró un plus de motivación para lograr la Liga de Campeones. Un título y una temporada que ayer se celebró por todo lo alto en Barcelona. Un millón de personas en las calles de la Ciudad Condal y el Camp Nou como fin de fiesta.

Guardiola lo tenía todo atado. Le había pedido consejo a su hermano Manel Estiarte. Una vez conseguida su bendición, sólo necesitaba la mano ejecutora. Como cuenta en su edición de hoy EL PERIÓDICO, el técnico catalán pidió a Santi Padró, de la sección de deportes de TV-3 un vídeo. Una sucesión de imágenes muy especial. De ella tendría que salir la fuerza y la motivación de un grupo, pero sobre todo, de ella dependía la victoria en la final de la Champions en Roma ante el Manchester.

Así que Padró, con la ayuda de Jordi Gayà fue el responsable de un DVD de siete minutos y diez segundos de duración. ¿El contenido? Un antídoto contra el miedo, un "podemos con todo" que comenzó a correr por la sangre de los jugadores pocos minutos antes de que disputaran su última gran final.

El DVD comienza con una de las largas sesiones de recuperación de Gabi Milito, que no pudo pisar el césped de Roma, según la información publicada por EL PERIÓDICO. De repente, cuando Milito ejercitaba su maltrecha rodilla, un esplendoroso Russel Crowe o, lo que es lo mismo, Maximus Decimus Meridius, el general protagonista de Gladiator irrumpe en la gran pantalla del vestuario. "Valdés, bajo los palos; Abidal, reazando... Y cada una con escenas de Gladiator intercaladas", ha explicado el diario en la crónica publicada hoy.

Mientras las voces de miles de culés se colaban por la puerta del vestuario, el equipo blaugrana veía en la pantalla su goleada al Real Madrid en el Bernabeu. Todos los jugadores, uno por uno, salían en el vídeo. La responsabilidad recaía en todos ellos. Alguno, como ha informado el periódico catalán, lloraba.

El colofón

Una vez inyectado el grado suficiente de responsabilidad a sus jugadores, una vez que estos estaban dispuestos a defender su honor hasta la muerte en la arena del circo o en el césped de Roma, sólo quedaba el final. "Somos el centro del campo, somos nuetsra precisión, somos nuestro esfuerzo, somos atacantes que defienden, somos defensores que atacan, somos nuetsra velocidad, somos el respeto a nuestros rivales, somos el reconocimiento de nuestros rivales, somos cada gol que hacemos, somos los que siemrpe buscamos la portería contraria. ¿Somos uno!", es el mensaje con el concluye el DVD, según ha publicado hoy el periódico EL PAIS.

El mensaje no es obra de Guardiola, aunque su voz pronuncia esas mismas palabras en un anuncio de Nike, empresa patrocinadora del Barça. En esta ocasión, el técnico prescinde del formato original y deja que cada jugador entone mentalmente esas letras. El periodista de EL PAIS, Luis Martín, explica en su crónica cómo el aria del acto final de la ópera Turandot, Nessun dorna, comenzaba a inundar el vestuario con un "volumen atronador. La victoria estaba dibujada en sus cabezas y en sus corazones, sólo tenían que salir al campo a firmarla. Y lo hicieron.

Fragmento final de Nessun Dorma, de la ópera Turandot

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?