Deportes

Tommy Robredo supera al argentino González en tercera ronda

Djokovic se despide prematuramente y Federer ya está en octavos para medirse a Tommy Haas

Robredo celebra uno de los puntos del partido que ha disputado frente a González

París

El tenista español Tommy Robredo se impuso al argentino Máximo González en la tercera ronda de Roland Garros, segundo ''Grand Slam'' de la temporada, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 en un partido que se fue hasta las dos horas y media de duración.

El español Tommy Robredo logró su pase a los octavos de final de Roland Garros después de remontar al argentino Máximo González y se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, quien protagonizó la sorpresa de la jornada al dejar en la cuneta al serbio Novak Djokovic.

Más información

La de Robredo fue la única alegría de la ''Armada'' porque las tres representantes femeninas, Carla Suárez, María José Martínez y Lourdes Domínguez, se despidieron en tercera ronda en una jornada aciaga, a la espera de que Nadal y Verdasco resuelvan mañana sus respectivos cruces de octavos y puedan enfrentarse en la ronda de cuartos.

Robredo, decimosexto favorito en la arcilla francesa, comenzó el partido en contra tras ceder su servicio y acumular un buen número de errores no forzados, pero el ganador en Costa Do Sauipe y Buenos Aires rectificó y aguantó con vida en los momentos decisivos del segundo set.

El gerundense equilibró el encuentro (5-5) y se apuntó el siguiente juego al resto para apuntarse el parcial. Robredo creció y a González le pesó en exceso la pérdida de la manga, por lo que los dos sets siguientes fueron cómodos para el de Hostalric (6-1 y 6-0).

El descalabro fue el de Djokovic, que salvo en su debut había alcanzado siempre rondas de privilegio. El serbio, que afrontaba el torneo como la alternativa principal a la tiranía de Nadal, fue víctima de un enorme Kohlschreiber, seguro con su derecha y exhibiendo la profundidad de su revés.

El germano, sin tachones, se impuso en tres sets por un triple 6-4, aliviando la parte baja del cuadro para Roger Federer, de nuevo irregular ante el francés Paul Henri Mathieu. El suizo entregó la primera manga, sobre todo porque desperdició varias ocasiones de ''break'', pero reaccionó con suficiencia para ganar los tres siguientes por 6-1, 6-4 y 6-4.

El número dos del mundo se medirá ahora al alemán Tommy Haas, que eliminó en cuatro mangas al local Jeremy Chardy. Y es que los franceses perdieron a Mathieu, Chardy y Marc Gicquel, ante un sobrio Andy Roddick, pero conservan a Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga.

El primero derrotó a Jurgen Melzer y se enfrentará al ''cañonero'' de Nebraska mientras que el segundo se opondrá al argentino Juan Martín del Potro, a quien se le despeja en parte la clasificación para las semifinales.

Adiós de Carla Suárez

En féminas dijeron adiós Carla Suárez, Lourdes Domínguez y María José Martínez. La canaria sucumbió ante la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido que se reanudó en la mañana de hoy después de que la española desperdiciara ayer una importante renta en la segunda manga tras ganar la primera.

También se quedó Lourdes Domínguez Lino, víctima de la canadiense Aleksandra Wozniak, vigésimo cuarta cabeza de serie. La gallega perdió con facilidad el primer parcial, pero remontó en el segundo mostrando una fortaleza mental que prolongó hasta el 3-3 del último set. En ese momento la norteamericana soltó el brazo, encadenó tres juegos seguidos y finiquitó definitivamente a la española.

Pese a oponer resistencia, también cayó María José Martínez frente a la estadounidense Serena Williams en tres sets. Williams, que también fue verdugo de la veterana Virginia Ruano Pascual, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4, remontando la derrota en el primer parcial ante la de Yecla, que se apuntó el set inicial gracias a una rotura en el quinto juego.

Pero la menor de las Williams elevó su nivel y en cambio María José Martínez bajó el suyo lo suficiente como para caer en los dos siguientes sets después de dos horas y 11 minutos de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00