Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

ESCÁNDALO EN ITALIA

La oposición exige a Berlusconi que explique el uso de aviones militares para sus fiestas

La polémica llega después de que el fotógrafo captara imágenes de los invitados en el aeropuerto de su residencia de Cerdeña

Berlusconi invitó recientemente al presidente español a asistir a la cumbre del G-8

Berlusconi invitó recientemente al presidente español a asistir a la cumbre del G-8

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi acusa a la izquierda de hacer una campaña electoral basada en insultos y calumnias después de que se haya conocido que existen unas fotografías del Cavaliere con mujeres menores de edad en una fiesta en Cerdeña. Por su parte, la oposición ha pedido a Berlusconi que explique por qué utilizó aviones militares para trasladar a los invitados a esa fiesta, según publica el diario La Repubblica.

La oposición arremete contra Berlusconi al hilo de sus fiestas en la isla de Cerdeña. Y es que, a parte de las menores que participan en esos eventos festivos, el fotógrafo captó imágenes en el aeropuerto de la isla, mientras los invitados del primer ministro bajaban de un avión militar. El líder de Italia de los Valores (IDV) Antonio di Pietro, ha explicado que de "confirmarse que bajaron de un avión militar enanos y bailarinas para pasar 48 horas de fiesta, hay una pluralidad de actos ilícitos además de inmoralidad".

"A ello se suma el uso de un medio de transporte estatal para actividades no institucionales", ha añadido. El partido de la oposición asegura que de ser ciertas las declaraciones del fotógrafo "se estaría cometiendo un delito". Por ello, han asegurado que pedirán "explicaciones al Parlamento".

El PD a través de Luigi Lusi, ha recordado un incidente parecido que afectó al Gobierno de Prodi. Dos ministros de aquel ejecutivo llevaron a unos amigos en un avión de Estado al Gran Premio de Monza. Aquello levantó un importante escándalo y la dimisión de uno de sus colaboradores. "Imaginemos las consecuencias que, de confirmase la noticia, tendrían que haber ahora", ha concluido Lusi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?