Sociedad

La recta final para las europeas, monopolizada por el uso de los aviones

Esta noche vuelven a enfrentarse los cabezas de lista de PP y PSOE en su segundo cara a cara televisado

Aznar viajó a Quintanilla de Onésimo en helicóptero militar el 27 de agosto del año 2003 para participar en un mitin político del Partido Popular con afiliados (Autor: EDUARDO MARGARETO / ICAL)Eduardo Margareto / ICAL

La campaña para las elecciones europeas comienza este lunes su última semana. Esta noche, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja vuelven a debatir en televisión, mientras los líderes de los partidos siguen llenando los mítines con referencias a los gastos de los aviones o a los casos de presunta corrupción.

Los candidatos de PP y PSOE han reservado las horas previas a su segundo enfrentamiento televisado para preparar a fondo el careo, ya que no tienen programado ningún acto de partido.

Más información

A partir de las 22.00 horas los candidatos a las elecciones europeas Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja se enfrentan a su segundo debate en la semana final para las elecciones al Parlamento Europeo.

Ambos se declaran tranquilos, así como ganadores del anterior encuentro. En el primer cara a cara, los candidatos se acusaron mutuamente de utilizar la mentira en asuntos como la crisis económica, el Yak-42 o el 11-M y se enzarzaron en un debate sobre quién defiende mejor los derechos y las libertades.

El de esta noche, en principio, girará en torno a cuatro grandes bloques: economía, políticas sociales, derechos y libertades y Europa en el mundo.

La mayoría de los sondeos preelectorales publicados en los diarios de difusión nacional prevén una victoria del PP en las elecciones del próximo domingo, con una ventaja sobre el PSOE que oscila entre los 2,2 puntos que le otorgan ABC o El Mundo, hasta los casi 4 de El País.

Ana Mato: "El PP nunca ha utilizado los aviones y los medios públicos en interés partidista"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090531csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero asegura que a los del PP no "les importa Europa" y que sólo quieren decir que "han ganado al PSOE"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090531csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00