Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

ELECCIONES EUROPEAS | SEGUNDO CARA A CARA

López Aguilar recrimina a Mayor su defensa de Cañizares

El aborto y la economía, los dos temas principales del debate

La crisis enfrenta a Aguilar y Mayor en el segundo debate / Segundo y último debate cara a cara en televisión entre los candidatos socialista y popular antes de las elecciones europeas del domingo. La crisis económica centró el diálogo de López Aguilar y Mayor Oreja, que se acusaron mutuamente de falta de soluciones y de ideas para la recuperación del país. La reforma de la ley del aborto fue otro de los ejes del debate. López Aguilar insistió en acusar a Mayor Oreja de comparar aborto y pederastia. El popular se defendió de estas palabras e hizo un alegato sobre la moralidad y la legislación. / VNEWS

El cabeza de lista del PP, Juan Fernando López Aguilar, recriminó este al 'número uno' del PP, Jaime Mayor Oreja, la defensa que hizo de las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares en las que afirmaba que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto. El candidato del PP afirmó que la pederastia es "lo más repugnante" y acusó a los socialistas de estar "obsesionados" con "retratarlo equivocadamente" ante los españoles.

López Aguilar afirmó que Mayor Oreja había llegado a decir "que abortar es más criminal que abusar y maltratar a niños" y añadió que era una "disyuntiva terrible" que no se podía aceptar. Mayor Oreja le replicó, visiblemente enfadado, que no le admitía esas palabras porque considera el abuso a menores como "lo más repugnante" y que como padre de familia se consideraba una persona "decente" y "normal".

Durante el debate en Antena 3 con motivo de las elecciones europeas, los dos candidatos se echaron en cara sus posiciones en relación con la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno socialista. López Aguilar criticó la posición del PP que, a su juicio, pasa por "criminalizar" a las mujeres y defendió el derecho de éstas a decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazado, como se hace en otros países de la Unión Europea.

El cabeza de lista de los ''populares'', por su parte, aseguró que el aborto es "una tragedia" y añadió que el Gobierno "está convirtiendo lo que es un mal en un derecho". "Eso es un disparate monumental", proclamó.

Carta llena de mentiras y falsedades

Mayor Oreja comenzó su primera intervención en el debate, en el bloque sobre economía, mostrando las dos cartas que PP y PSOE han enviado a los ciudadanos en el tradicional ''mailing'' de campaña. El ex ministro del Interior aseguró que en sus 32 años de vida en política no había visto "una carta tan llena de mentiras y falsedades".

En concreto, el candidato del PP se refirió a las afirmaciones en las que la misiva, firmada por López Aguilar y por José Luis Rodríguez Zapatero, acusa al PP de querer imponer la jornada de 65 horas y pretender bajar los salarios y las pensiones. Mayor Oreja denunció la "demagogia" del Gobierno, que sólo ataca al PP y "no aporta soluciones" a la crisis.

Por su parte, el cabeza de lista socialista denunció que los ''populares'' con tal de oponerse al Gobierno sostienen que el modelo sostenible que defiende, y que avala el G-20, la U, el Banco Mundial y Estados Unidos, es "un cuento chino". "Por criticar al Gobierno se están situando fuera de todos los consensos internacionales", recalcó.

López Aguilar regala a Mayor Oreja una caricatura de los dos debatiendo bajo las estrellas de la UE

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, regaló esta noche una caricatura a su principal contrincante en los comicios del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, al término del debate electoral que ambos protagonizaron esta noche en Antena 3.

López Aguilar, reconocido aficionado a las caricaturas, entregó una a Mayor Oreja al término de este segundo debate televisado en la que ambos candidatos aparecen debatiendo en una mesa bajo las estrellas características de la Unión Europea, informaron fuentes socialistas.

Ambos candidatos ya protagonizaron un debate electoral el pasado lunes en TVE, moderado por Ana Blanco, y esta noche se volvieron a ver las caras en Antena 3, esta vez con Gloria Lomana como moderadora.

El cabeza de lista del PSOE es un reconocido aficionado a las caricaturas y, de hecho, el pasado 26 de mayo presentó en Madrid un libro que recoge algunas de sus caricaturas desde el año 2000.

Ana Mato: "El PP nunca ha utilizado los aviones y los medios públicos en interés partidista"

Zapatero asegura que a los del PP no "les importa Europa" y que sólo quieren decir que "han ganado al PSOE"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?