Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los restos avistados cerca de la costa brasileña son del A330 desaparecido

La mayor dificultad será encontrar las cajas negras del Airbus 330 que volaba de Río de Janeiro a París

Continúa sin éxito la búsqueda del avión desaparecido / Los equipos de rescate siguen buscando sin suerte el Airbus A 330 de Air France, que ayer desapareció en el océano Atlántico con 216 pasajeros y 12 tripulantes cuando viajaba de Río de Janeiro a París. En la búsqueda participan aviones de la Fuerza Aérea brasileña, tres navíos de la Marina y aviones francesa que están centrando su búsqueda en las zona bajo control de Dakar. De momento no hay ni rastro del aparato. La única esperanza es el testimonio de un piloto brasileño que asegura haber visto "luces naranjas" en el mar, poco después del accidente. / VNEWS

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Azevedo Jobim, confirmó este martes que "no hay duda" de que los restos metálicos y asientos de avión avistados por el Ejército del Aire brasileño a primera hora de la tarde, a unos 650 kilómetros al noreste de las costas brasileñas, son del Airbus 330 de la compañía Air France desaparecido con 228 personas a bordo la noche del domingo.

Catástrofe aérea en el Atlántico / Un avión de Air France ha desaparecido sobre el océano Atlántico con 228 personas a bordo. El Airbus A330-200 que cubría el trayecto entre Río de Janerio y Paris, ha desaparecido esta madrugada mientras sobrevolaba el Atlántico. A las tres horas de su despegue, los radares han perdido la señal del avión tras un aviso de una avería eléctrica. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis y las autoridades se temen lo peor. / VNEWS

Decenas de familiares y amigos llegan al aeropuerto Charles de Gaulle, cerca de París, en busca de información sobre vuelo AF447 que se siniestró en las costas africanas / REUTERS

"No hay la menor duda de que los restos son del avión de Air France", afirmó Jobim en una rueda de prensa en Río de Janeiro. El ministro precisó que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea brasileña (FAB) "visualizó los restos, o sea, vio material diverso en una franja de cinco kilómetros".

Barcos de la Marina de Brasil que se dirigen al área del océano indicada por la FAB recogerán los restos, indicó Jobim, quien agregó la mayor dificultad será encontrar las cajas negras del Airbus 330 que volaba de Río de Janeiro a París.

La FAB había informado previamente de que entre los restos avistados figuraba un asiento de avión, trozos de metal y vestigios de aceite y queroseno.

228 personas desaparecidas

El avión de la empresa Air France salió el domingo a las 19.00 hora local de Río de Janeiro y se le esperaba este lunes a las 11:15 en el aeropuerto París-Charles de Gaulle. Sin embargo, los pasajeros nunca llegaron a su destino. Air France mantuvo la última conversación el Airbus 330-200 a las 3.30 (hora española) en la que se informaba de un cortocircuito eléctrico después de atravesar una zona de tormentas con fuertes turbulencias. Posteriormente la compañía recibió mensajes automáticos que alertaban de averías aparecidas de manera inesperada. El último de estos mensajes se recibió a las 4.14. A partir de ahí el caso se convierte en un misterio.

La hipótesis que más peso ha tomado para explicar la desaparición del airbus es que éste fuese alcanzado por un rayo. Este lunes el presidente de la compañía Air France la ponía sobre la mesa:"El avión podría haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", sin embargo, varios expertos pilotos ponían en duda esta explicación ya que aseguran que un avión con las características del airbus está más que capacitado para soportar los rayos.

En el vuelo viajaban 80 brasileños, 73 franceses, 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles (un hombre sevillano y una mujer catalana), dos ingleses, dos irlandeses y dos marroquíes.

Una azafata nacida en Málaga viajaba en el vuelo 447 de Air France

Según ha confirmado el cónsul argentino en Francia a la Cadena SER, Miguel Ángel Hildmann, una de las azafatas que formaban la tripulación del vuelo 447 de Air France había nacido en Málaga. Se trata de Clara Mar Amado, una tripulante de cabina de 32 años que nació en España y que tenía doble nacionalidad porque sus padres son argentinos.

La azafata estaba registrada por la aerolínea con nacionalidad española. Según Air France, de los 216 pasajeros que iban en el avión había dos españoles, aunque no se había dicho nada de los doce miembros de la tripulación. El Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó ayer que dos españoles viajaban en el avión, un ingeniero sevillano y una mujer catalana.

El director general de Air France explica la última comunicación que mantuvieron con el aeroplano

El cónsul argentino en Francia confirma a la Cadena SER que una de las azafatas del vuelo 447 de Air France nació en Málaga

El director general de Air France explica la última comunicación que mantuvieron con el aeroplano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?