Deportes
FÚTBOL

El Barcelona prescinde de Sylvinho para la próxima temporada

El jugador llevaba cinco años en el club.- El próximo 30 de junio finaliza la relación contractual que los une. ¿Qué pasa con Eto'o?

El jugador llevaba cinco años en el club.- El próximo 30 de junio finaliza la relación contractual que los uneFC Barcelona

El FC Barcelona ha comunicado a través de su página web que no renovará el contrato al jugador Sylvio Mendes Campos 'Sylvinho' para la próxima temporada. El 30 de junio finalizará la relación contractual que une a ambas partes.

FC Barcelona ha señalado en su sitio web que "agradece públicamente la aportación y el compromiso de Sylvinho a lo largo de estas cinco temporadas". El jugador ha conseguido dos Ligas de Campeones, tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Más información

El club ha anunciado que el futbolista se despedirá en una rueda de prensa a su regreso de Brasil. Y es que Sylvinho se ha desplazado esta misma mañana a su país de origen, tal y como tenía previsto, pero regresará a la ciudad Condal próximamente para participar en un acto con la prensa en el que tenga la oportunidad de despedirse del Camp Nou.

Las dudas sobre Eto'o

El mayor interrogante dentro del club culé es sobre la continuidad de Samuel Eto'o en el primer equipo. Héroe de la noche romana en que el Barça se alzó con la Champions abriendo el marcador para el triunfo por 2-0 sobre el Manchester, el camerunés ya había sido declarado "prescindible" en el inicio de la era Guardiola.

Sin embargo, el jugador optó por quedarse y respetar el contrato. Aún así, luchó hasta el final por quedarse con el pichichi de la Liga, que finalmente obtuvo Forlán, del Atlético de Madrid.

Los rumores más recientes aseguran que nuevamente el entrenador ha considerado a Eto'o como prescindible para la próxima temporada, y otra vez, el camerunés quiere hacer respetar su contrato hasta 2010.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha llevado tranquilidad y asegura que tiene un año más de contrato que "queremos que cumpla... pero el fútbol es muy dinámico y puede haber sorpresas".

Las especulaciones aseguran que la intención de vender a Eto'o son puramente económicas, porque el precio del jugador en el mercado es muy bueno, y la intención de Guardiola es seguir buscando jóvenes jugadores que ilusionen como Iniesta, Xavi y Messi.

<a name="despiece1"></a><b>PALMARÉS CON EL BARÇA</b>

2008/09 Liga de Campeones2008/09 Liga2008/09 Copa del Rey2006/07 Supercopa de España2005/06 Liga de Campeones2005/06 Liga2005/06 Supercopa de España2004/05 Liga

El Larguero (1ª Parte, 02-06-09)

31:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090603csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00