Últimas noticias Hemeroteca

Bin Laden acusa a Obama de haber plantado "la semilla del odio"

El líder de Al Qaeda reaparece en un mensaje grabado, coincidiendo con el viaje del presidente de EEUU a Arabia Saudí

El líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, ha afirmado en un nuevo mensaje grabado que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su antecesor, George W. Bush, han "plantado las semillas del odio y la venganza contra Estados Unidos", según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Bin Laden ha asegurado que Obama continúa los pasos de su predecesor y ha advertido a los estadounidenses de que se preparen para las consecuencias de las políticas de la Casa Blanca. La grabación fue difundida media hora después de que Obama llegara a Riad para comenzar una gira por Oriente Medio y Europa.

El líder de la red terrorista de Al Qaeda no hacía público un mensaje desde el pasado 19 de marzo, cuando se refirió a la situación en Somalia. En esta ocasión, el mensaje ha sido difundido por Al Yazira, con una foto de Bin Laden sonriente y cubierto con un tocado blanco.

El presidente estadounidense se encuentra ya en Riad, en la primera etapa de ese viaje, en el que este jueves pronunciará en El Cairo un discurso dirigido al mundo musulmán. El avión presidencial ha aterrizado en el aeropuerto internacional de la capital de Arabia Saudí a las 14.22 hora local (13.22 hora española). En Riad, Obama se reunirá con el rey Abdalá de Arabia Saudí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?