Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

China vendrá también a conocer el AVE español

Según Blanco: "El alto nivel de nuestro ferrocarril está haciendo crecer de manera notable el interés de muchos países por nuestro modelo y por las empresas que han contribuido a desarrollarlo"

El Gobierno de China vendrá también a España a estudiar el desarrollo de la Alta Velocidad (AVE) ferroviaria y el resto de sus modos de transportes, anunció este jueves el ministro de Fomento, José Blanco.

La visita de la delegación china, prevista para la última quincena de este mes, tendrá lugar después de la realizada por Estados Unidos, en la persona de su secretario de Transportes, Ray LaHood, además de las de Suecia y Egipto.

"Me propongo utilizar la Alta Velocidad como una punta de lanza para abrir mercados y contribuir a dar un nuevo impulso a la internacionalización y la competitividad de las empresas españolas", proclamó Blanco durante su intervención en un almuerzo-coloquio del Foro de la Nueva Economía.

De esta forma, el ministro considera que se consigue "ofrecer la imagen real de la España de hoy, una España moderna, capacitada tecnológicamente y alejada de los estereotipos que nos acompañaron durante tantas décadas".

"El alto nivel de nuestro ferrocarril está haciendo crecer de manera notable el interés de muchos países por nuestro modelo y por las empresas que han contribuido a desarrollarlo", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?