Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

Zapatero defiende una mayor flexibilidad laboral

Al parecer el presidente del Gobierno se refiere a que trabajadores y empresa adapten las condiciones de trabajo a las necesidades de producción

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido con empresarios catalanes y ha reiterado que no habrá abaratamiento del despido en España. Sin embargo, Zapatero ha defendido una mayor flexibilidad laboral.

Zapatero ha centrado su discurso en Cataluña en el ámbito laboral en una cuestión: conseguir mayor flexibilidad interna dentro de las empresas. Así respondía a una pregunta sobre si era o no partidario de la reforma laboral.

Según fuentes gubernamentales y de algunos de los presentes en el almuerzo, el presidente del Gobierno se refiere a que trabajadores y empresa adapten las condiciones de trabajo a las necesidades de producción. Zapatero ha puesto algunos ejemplos del sector del automóvil como el de Seat, donde los trabajadores se han congelado 1 año el sueldo para ganar carga de trabajo; o el de Citroën, donde la producción se paró con cargo a la bolsa de horas.

La flexibilidad interna incluye también otras cuestiones como la formación contínua o la movilidad de los trabajadcores. Ésta es una de las formas que algunos países europeos están utilizando para afrontar la crisis. De hecho, en España, patronal y sindicatos llevan semanas hablando de esta cuestión aunque no han llegado a concretar nada en las mesas de negociación.

Celestino Corbacho: "Salir de la crisis va a depender de muchos factores"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?