Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

REDES SOCIALES

El contenido de Twitter, autoría de "unos pocos"

Una pequeña fracción de quienes usan la red social genera casi todos sus mensajes, según un estudio de Harvard

Una pequeña fracción de quienes usan la red social Twitter genera casi todo su contenido, según revela un estudio de Harvard. Ello dificulta que las compañías usen el sitio de envío de mensajes cortos como un registro veraz de la opinión pública. Twitter es un sitio de contactos sociales en el que los usuarios publican mensajes de 140 caracteres o menos, conocidos como "tweets" que pueden ser vistos por otros usuarios que eligen seguirlos.

El estudio de Harvard examinó las entradas públicas de un grupo seleccionado al azar de 300.000 usuarios de Twitter. Los investigadores estudiaron en mayo el contenido creado en el tiempo de existencia de las cuentas. Descubrieron que el 10% de los usuarios de Twitter generaron más de un 90% del contenido. Más de la mitad de todos los usuarios de Twitter publicaron menos de un mensaje en 74 días, según Mikolaj Jan Piskorski, líder del estudio

La media de "tweets" por usuario en su tiempo de existencia es sólo uno, de acuerdo a la investigación.

Las compañías están recurriendo cada vez más a Twitter para comprender mejor cómo les perciben los consumidores, según ha explicado Piskorski. Pero algunos usuarios son mucho más activos y ruidosos que otros, limitando la información recogida de mensajes en el sitio, ha dicho Piskorski, profesor de estrategia en la Harvard Business School.

"Si estás intentando obtener una muestra representativa de lo que piensa el público, probablemente les irá mejor lejos de Twitter", ha señalado el investigador en una entrevista.

Piskorski ha asegurado que Twitter aún puede ser útil para responder a preocupaciones específicas de los clientes. También puede ser una efectiva vía de marketing, ya que las compañías con cuentas de Twitter pueden anunciar ventas y ofertas a los usuarios del sitio.

Las compañías que usan Twitter

JetBlue Airways, Comcast y Dell están entre las compañías con cuentas de Twitter. JetBlue provee información en Twitter como anuncios de cambios de terminal en aeropuertos y consejos sobre equipaje y responde directamente preguntas de los clientes. Dell usa la red social para informar a los clientes sobre descuentos. La cuenta de Comcast responde sobre todo a quejas de clientes.

De acuerdo a datos recientes recopilados por Nielsen Online, que mide el tráfico de Internet, el sitio web de Twitter tuvo más de siete millones de visitas en febrero de 2009, frente a las 475.000 en febrero de 2008.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?