Deportes

Iniesta se queda fuera de la Confederaciones

La rotura muscular se agravó en la final de la Champions y el equipo médico de la Roja asegura que necesitará de 6 a 8 semanas de recuperación

Los médicos de la selección han confirmado un agravamiento de su rotura muscular y recomendaron entre 6 y 8 semanas de recuperación

Iniesta es un pilar del Barça del triplete y de la selección de España. Los médicos han sentenciado que el jugador necesitará casi dos meses de recuperación y no estará en el equipo de Del Bosque para la Copa Confederaciones

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, no disputará la Copa Confederaciones tras confirmar las pruebas médicas realizadas por los doctores de la selección en la clínica Cemtro, que sufre una rotura muscular que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas.

Más información

Óscar Celada, doctor de la selección española, confirmó en rueda de prensa tras realizar una resonancia magnética a Iniesta, que no está en condiciones de jugar la Copa Confederación.

"Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de entre seis y ocho semanas. Se ha quedado chafado al ver que la lesión es más importante de lo que él en un principio podía pensar", confirmó.

El entrenador de la selección, Vicente del Bosque convoca a Pablo Hernández, del Valencia, para ocupar la baja de Andrés Iniesta.

Lesionado pero con contrato asegurado

Iniesta puede enorgullecerse a sus 25 años de ser uno de los jugadores más deseados del mundo, que ha deslumbrado en el super Barça del 'triplete'.

Los aficionados culés idolatran a este albaceteño que a fuerza de una calidad futbolística excepcional se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga y ha sido, junto a Xavi, una de las piezas claves del excelente funcionamiento del Barça. El remate se vio en la fiesta de la Champions con un Camp Nou repleto de fanáticos que celebraban junto a su equipo, cuando Andrés fue uno de los más ovacionados y, emocionado, pronunció en varios oportunidades el "Visca Barça" catalán que enloqueció a las plateas.

El Barça ha fijado en 150 millones de euros el coste de la rescisión para que no queden dudas de que Iniesta es la pieza clave de este equipo. Además, le ha renovado su contrato con una importante mejora para sus ingresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00