Sociedad
ELECCIONES EUROPEAS

Zapatero admite sentirse "responsable" del resultado que obtenga el domingo el PSOE

El presidente del Gobierno admite que "siempre que hay elecciones generales" siente que se juega algo como secretario general del partido

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que se siente responsable de los resultados que su partido pueda obtener en las elecciones europeas del domingo. En una entrevista en Televisión Española, en la que ha hablado sobre todo de economía, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el paro volverá a bajar en el mes de junio. También ha dicho que hay algunas cajas de ahorros que tienen problemas y que el Gobierno les dara apoyo finaciero para superar el bache.

Más información

Zapatero ha admitido que los factores de la política interna cuentan y por eso se siente especialmente "responsable" del resultado que arrojen el domingo las urnas. En cuanto a las encuestas publicadas que dan la victoria al PP, el presidente ha dicho que el partido de la oposición "está muy seguro de su victoria" pero ha matizado que los populares "deberían ser más cautos".

Ha lamentado que Mariano Rajoy hablara ayer de "Pajines" y ha defendido a la secretaria de organización del PSOE a la que ha calificado de "valiosa" y "de lo mejor de la cantera del partido". En referencia a las críticas del líder del PP a Pajín y Blanco, Zapatero le ha espetado que "le han ganado muchas veces a él las elecciones".

Extrema derecha, ¿posible en España?

La extrema derecha ha subido a costa de los partidos tradicionales en las elecciones en Holanda. Zapatero ha precisado que la baja participación favorece a los partidos minoritarios que cuestionan el sistema y Europa. Ha descartado que ocurra en España porque "afortundamente" no hay un partido de ultraderecha.

En cuanto a la "coincidencia planetaria", expresión con la que se refirió Leire Pajín a los mandatos simultáneos de Obama en EEUU y Zapatero en la UE (en enero), el presidente se ha mostrado sorprendido. Ha dicho que en ocasiones se "usan adjetivos que se intentan cargar con la máxima fuerza" y ha preferido calificar la coincidencia en los cargos de "muy llamativa".

Pintorescos candidatos a las elecciones europeas

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090604csrcsrint_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eleccciones europeas

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090604csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00