Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Rajoy proclama que el cambio es "una necesidad nacional" y anima a decir "basta ya"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que el cambio político en España es "una necesidad nacional" y por eso emplazó a los ciudadanos a acudir a votar el próximo domingo para "acabar con mentiras, engaños, falsas promesas" y recetas "ineficaces" del Gobierno socialista contra la crisis económica. "Hay que decir el domingo 'basta ya', porque 'basta ya' es lo que piensa hoy una gran mayoría de españoles", proclamó.

Este fue su mensaje central en el mitin de cierre de campaña de las elecciones al Parlamento europeo, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid, y que contó previamente con las intervenciones del cabeza de lista a las europeas, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Más de 3.000 militantes y afiliados asistieron a este acto del PP. Entre los dirigentes del partido se encontraban, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; o los eurodiputados Pilar del Castillo y Antonio López Istúriz, entre otros. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, no asistió porque se encuentra de viaje en México para participar en la Unión de Ciudades de Capitales Iberoamericanas.

"Vamos a ganar este partido"

Rajoy recalcó que su formación ganará el próximo domingo las elecciones. "Vamos a ganar este partido", exclamó, en respuesta a los militantes que coreaban ''oe, oe, Mariano a la Moncloa'' o ''oe, oe este partido lo vamos a ganar''. Y en este sentido se mostró convencido de que el cambio que se inició en Galicia y en el País Vasco seguirá este domingo. "El cambio es una necesidad nacional", enfatizó.

Ante un auditorio entregado, el líder de los ''populares'' aseguró que el 7 de junio hay que decir al gobierno socialista "basta ya". "Es bueno para España, voten a quien voten, que el domingo digan a Rodríguez Zapatero que por aquí no vamos a ninguna parte y que esto no puede continuar", resaltó.

Tras acusar al PSOE de "haber hecho una campaña contra el PP, sin razones y sin argumentos", Rajoy subrayó que España "merece sentido común, lógica, sensatez, razón y un gobierno que se ocupe de lo que importa a los españoles". "No es la España de los ''pajines, los pepiños, las aidos o los zerolos'', hay otra España que es mayoritaria", señaló.

Como ha venido haciendo en los últimos mítines, sacó a colación el uso del Falcon por parte del presidente del Gobierno y, tras indicar que ningún presidente lo utilizó para actos de partido, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de haber tenido en este asunto una actitud de "chulería, prepotencia y zafiedad". A su juicio, "no le costaba nada tener un rasgo de humildad y rectificar".

"Zapatero, máquina de imcumplir

También mencionó la subvención a la empresa de la hija del vicepresidente Manuel Chaves y criticó que esté terminando la campaña y que aún no se haya explicado. "Esto es una democracia", dijo, para añadir que tiene que ir al Parlamento a ofrecer explicaciones. "Y si no se explica tendrá que asumir sus responsabilidades políticas", agregó.

Después habló de la crisis económica, criticó las recetas de más endeudamiento y déficit que plantean los socialistas y acusó al gabinete de Zapatero de "no decir la verdad". El presidente de los ''populares'' subrayó que "no se puede confiar en un gobierno que te miente" al tiempo que aseguró que el jefe del Ejecutivo es "una maquina de incumplir".

En su extenso discurso, Rajoy agradeció a Aguirre su implicación en la campaña y después elogió a Mayor Oreja, al que definió como un "excelente candidato" que ha hecho una "gran campaña" diciendo "lo que pensaba y lo que creía". Y el público replicó a sus alabanzas coreando ''Jaime Mayor, eres el mejor''.

"Cambiar el rumbo"

Previamente, el ex ministro del Interior también agradeció a Rajoy su implicación en las europeas recorriendo todos los "rincones" de la geografía española "Querido Mariano, yo no tengo palabras para agradecerte como te has fajado en esta campaña electoral", exclamó en su alocución, en la que también hizo varias menciones al ex presidente José María Aznar.

Así, recordó el reciente almuerzo que organizó Aznar con su primer gobierno de 1996. A su entender, fue el "mejor presidente de la democracia" que "dejó la mejor herencia económica", pero "Zapatero en tiempo récord la ha dilapidado". "Si Aznar fue el mejor presidente de España, Rajoy será todavía mejor presidente del Gobierno de España cuando los españoles decidan", afirmó.

Mayor aseguró que el día 7 los españoles tienen la oportunidad de "cambiar el rumbo" y "alejarse de Rodríguez Zapatero", siguiendo la estela de los ciudadanos holandeses y británicos, que, según dijo, han mandado a los socialistas "a la oposición" porque "están perdidos, derrotados" y "no son los que tienen que liderar la salida de la crisis". "Este es el sentido de las elecciones del 7 de junio", aseveró.

Rajoy: "El ridículo es interplanetario"

Rajoy: "el cambio político es una necesidad nacional"

Rajoy: "es bueno decir no por este camino a Zapatero"

Noticias relacionadas

  • Mayor Oreja asegura que el PP "esta vez tiene la obligación de ganar" para "cambiar de rumbo" y "devolver la esperanza" a los españoles
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?