Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ELECCIONES EUROPEAS

Zapatero apuesta por el voto jóven para que no se repita la victoria de la extrema derecha

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó este viernes por el voto joven en el cierre de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo para que no se repita la victoria "de la extrema derecha" que ha tenido lugar en Holanda. En el mitin de cierre de campaña que se celebró en Madrid, Zapatero pidió "especialmente a los más jóvenes" que vayan a votar para que la extrema derecha sea una anécdota" en Europa.

A su juicio, "los jóvenes deben decir que los socialistas, los progresistas, son la inmensa mayoría en Europa", una tesis que ha mantenido durante toda la campaña y en la que insistió hoy especialmente como último mensaje al electorado antes de la jornada de reflexión.

Zapatero, se mostró orgulloso del candidato socialista Juan Fernando López Aguilar y criticó a los candidatos populares que "nunca cambian". "El pasado es Aznar y Mayor Oreja el antepasado", subrayó.

Becas y empleo

El presidente del Gobierno deseó "que no haya ni un solo joven, ni con crisis ni sin crisis, que deje sus estudios por motivos económicos", por ese motivo insistió en que los socialistas han aumentado las becas. El presidente adelantó que la estrategia del Ejecutivo "para crear empleo" continuará adelante "para que volvamos a crecer" y se reduzcan las cifras del paro, "sobre todo para los más jóvenes que lo necesitan especialmente".

Zapatero destacó los datos del paro del mes de mayo y lamentó la actitud "triste" de "la derecha de este país que jamás" se alegra "por ninguna cosa si no lo hacen ellos" y "jamás reconoce" los méritos de los Gobiernos socialistas. Afirmó que "hay que dar el voto a quien se compromete y hay que negar el voto a quienes sólo llevan un año trabajando por sacar partido de la crisis, por aprovecharse de ella, pero cuando llega el momento, como fue en el Debate sobre el Estado de la Nación" son "incapaces" de proponer nada.

La falta de propuestas del PP

En este punto, el presidente criticó al líder de la oposición por decir que "le faltaba tiempo" para exponer su proyecto en dicho debate, e ironizó preguntándose porque no propone nada si "sabe leer tan bien", en alusión a las palabras de Rajoy cuando se dirigió a la bancada socialista acusándolos de no saber leer. Zapatero apuntó que a los populares "les sobra prepotencia y soberbia y les falta compromiso con España" y reiteró que "el futuro está del lado de los que creen en la recuperación económica".

El presidente pidió el voto para "los que se sienten orgullosos de España y no para los que la denigran dentro y fuera de nuestro país" porque "el futuro está del lado de los que creemos en España y no de los que manosean la palabra España", y "de los que trabajan en favor de la convivencia y el diálogo" como el lehendakari, Patxi López.

Justicia

Por otra parte, el presidente criticó duramente la actitud de los populares frente a la justicia, que resumió en la frase: "Históricamente a la Inquisición la llamaron justicia y ahora a la Justicia la llaman Inquisición".

Además, también insistió en que otro tipo de políticas socialistas. "El futuro", añadió, "está del lado de los que defienden la Alianza de Civilizaciones como Barack Obama" en su discurso al mundo islámico en Egipto y "como lo han hecho los socialistas" en España.

Zapatero: "Mayor Oreja el antepasado"

Zapatero: "Os pido que votéis..."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?