Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CATÁSTROFE AÉREA | AF 447

Comienzan las contradicciones en torno a la tragedia del Airbus

La Fuerza Aérea de Brasil no ve elementos en los restos que indiquen su pertenencia al vuelo AF 447, esperaban una placa o número de serie identificativos

Francia, EEUU y España colaboran con la marina y las fuerzas aéreas brasileñas en la búsqueda del avión de Air France desaparecido en el Atlántico

Francia, EEUU y España colaboran con la marina y las fuerzas aéreas brasileñas en la búsqueda del avión de Air France desaparecido en el Atlántico / REUTERS

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desmintió este jueves (madrugada en España) que los restos rescatados del océano pertenezcan al Airbus de Air France desaparecido el pasado domingo en el Atlántico, horas después de informar de la recuperación de una pieza de 2,5 metros cuadrados y de dos boyas.

Apenas 24 horas antes, El ministro de Defensa brasileño ha descartado la posibilidad de que el avión explotara debido al hallazgo de manchas de combustible, piezas metálicas y objetos triangulares azules y blancos, de la parte interna de la nave. "No hay más dudas de que la caída en ese lugar".

Más información

Sin embargo, los expertos no descartan ninguna hipótesis. Ante la dispersión de los restos todavía se puede apuntar a una explosión en pleno vuelo, tal desintegración a una altura de 10.000 metros podría haberse producido, bien por un fenómeno meteorológico excepcionalmente violento, bien por una brusca despresurización o incluso por un atentado terrorista.

Los responsables de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) no dan prioridad a ningún escenario de los posibles.

El director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, el brigadier general Ramon Borges Cardoso, desmintió lo dicho previamente y aclaró que los restos no mostraban ningún indicio de pertenecer al vuelo AF 447 que partió de Río de Janeiro con destino a Brasil. "No, ningún material del avión fue recogido", lamentó.

Los militares esperaban encontrar al menos una placa de Air France o algún material de serie del modelo de avión accidentado, según informó 'La Folha de Sao Paulo'.

Los objetos fueron avistados a 550 kilómetros de la localidad brasileña de Fernando de Noronha por el avión Hércules C-130 de la FAB. Un helicóptero Lynx de la fragata 'Constitución', una de las tres enviadas a la zona por Brasil, los rescató del océano.

El aceite tampoco

Por otra parte, tampoco pertenecen al avión de Air France la mancha de aceite avistada en los últimos días, ya que "una cantidad tan grande" no puede proceder del accidente en cuestión, indicó Borges. En cambio, el combustible divisado sí que tiene una "mayor probabilidad" de pertenecer al transporte de la aerolínea francesa.

El brigadier anunció que la búsqueda seguirá en los próximos días para tratar de localizar restos del Airbus y, como máxima "prioridad", los cuerpos de las víctimas o los posibles supervivientes, si bien este último punto se da prácticamente por descartado. A estas tareas se unirán este fin de semana nuevas embarcaciones y aeronaves procedentes de Francia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?