Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ryanair utiliza el vuelo ''low cost'' de la Reina doña Sofía para una campaña de publicidad

La Casa Real se muestra "disgustada" por el uso de una imagen sin autorización.- La Reina viajó de Santander a Londres en la aerolínea de bajo coste

El viaje de la Reina doña Sofía desde Santander hasta Londres en la aerolínea de bajo coste Ryanair se ha convertido en anuncio, que ha aparecido en las páginas de las publicaciones españolas

El viaje de la Reina doña Sofía desde Santander hasta Londres en la aerolínea de bajo coste Ryanair se ha convertido en anuncio, que ha aparecido en las páginas de las publicaciones españolas / RYANAIR

La Casa del Rey está "disgustada" y "sorprendida" por el uso de la imagen de doña Sofía sin autorización en una campaña publicitaria. El viaje de la Reina desde Santander hasta Londres en la aerolínea de bajo coste Ryanair se ha convertido inesperadamente en anuncio, que ha aparecido en las páginas de las publicaciones españolas. En su publicidad, Ryanair agradece a Doña Sofía que haya viajado en uno de sus aviones y para demostrarlo se compromete a donar 5.000 euros a la institución benéfica que ella elija.

REUTERS

La compañía Ryanair, con una larga lista de campañas polémicas a sus espaldas, no ha tardado en aprovechar el viaje de la Reina el pasado domingo a Londres desde Santander para publicar un anuncio con el eslogan 'Vuele como un monarca'. La compañía ha utilizado la imagen de la Reina, a la que agradece que haya viajado en esta aerolínea, publicidad que no ha sido consultada ni autorizada por la Casa del Rey.

La publicidad, aparecida en la prensa española, muestra una foto del rostro de Su Majestad acompañada por el eslogan ''La Reina Sofía vuela en bajo coste''. La compañía anuncia en otro destacado que donará 5.000 euros a la institución benéfica que la Reina elija, a modo de "agradecimiento".

Doña Sofía voló el pasado domingo con Ryanair para desplazarse desde Santander, donde participó en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, hasta Londres, para acompañar a su hermano el rey Constantino, que había sido operado del corazón.

Desde Casa Real se asegura que la compañía no contactó en ningún momento con Zarzuela para informar de su intención de usar la imagen de la Reina en una publicidad, ni menos aún para preguntar si era o no apropiado hacerlo. No se descarta que a lo largo del día se produzca algún contacto entre la Casa del Rey y la compañía, aunque aún no hay notificación de que se vaya a emprender algún tipo de medida judicial contra la empresa.

Compañía con historial publicitario polémico

El historial de polémicas de esta aerolínea de bajo coste es largo, dada su tendencia a aprovechar la imagen de personajes reconocibles en sus campañas, con el consiguiente riesgo de atentar contra el derecho a la propia imagen.

La aerolínea irlandesa fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una publicidad. En ésta un globo simulaba los pensamientos de Bruni, acompañada del presidente galo: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda".

La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007, aunque la retiró poco después al considerar que ya había tenido "suficiente cobertura". En este anuncio también figuraba un globo de pensamiento procedente de la cabeza de Zapatero, que aparentaba pensar una de las ofertas de la compañía: "Eso es mejor que nuestro ''cheque bebé''.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?