Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Aumento considerable de las demandas judiciales de trabajadores despedidos

Son 73.748 personas las que han optado por esta solución y a algo menos de la mitad el juez les da la razon. 7.000 más han llegado a un acuerdo antes de la sentencia

En el primer trimestre del año se han disparado los despidos de trabajadores que han terminado en instancias judiciales. Casi 74.000 personas han recurrido su despido a la justicia y sólo un 10% de las sentencias ya emitidas han dado la razón totalmente a la empresa.

El número de trabajadores que ha denunciado a sus empresas por despido ilegal ha aumentado un 60% durante el primer trimestre del año. Son, en concreto, 73.748 las personas que han optado por esta solución y de ellos, 30.000 conocen ya la sentencia. A algo menos de la mitad el juez les da la razon y 7.000 más han llegado a un acuerdo antes de la sentencia.

Es un ejemplo más, según Toni Ferrer de UGT, que a las empresas les resulta barato despedir a los trabajadores. "Las pretendidas reformas de la contratación y el abaratamiento del despido lo único que constituirían es precarizar más la situación de los trabajadores", dice.

Estos datos forman parte de un informe sobre despidos durante el primer trimestre del año elaborado por el sindicato que también constata un incremento del 52% de los despidos mediante expedientes de regulación de empleo.

Gag despidos con tacto: Una empresa ofrece consejos para despedir con tacto (22/5/2009)

Tácticas para despedir "bien" a un empleado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?