Sociedad

Anécdotas de las elecciones europeas 2009

Un cura que deja su puesto en la mesa electoral por oficiar la misa, un alcalde que confunde su urna o un joven que ya ha sido cuatro veces presidente de la mesa

A pesar de que las elecciones se desarrollan con completa normalidad, no podían faltar las anécdotas que dan un toque de comicidad a esta jornada: un alcalde que forma parte de una mesa electoral, un sacerdote que argumenta que tenía que dar la misa para no acudir a una mesa para la que había sido convocado, un hombre al que le ha tocado por cuarta vez presidir una mesa electoral...

De la mesa electoral, a oficiar la misa

Más información

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, le ha tocado ocupar el puesto de vocal en el Colegio García Quintana, un cargo que ha ejercido con diligencia. No con tanto lo ha hecho su paisano, un sacerdote que fue designado como titular de una mesa en el Colegio Fray Luis de León y que ha eludido la responsabilidad porque tenía "que dar misa".

El alcalde de Segovia se equivoca de mesa electoral al depositar su voto

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), se ha equivocado de mesa y ha depositado su voto en una urna que no le correspondía. Arahuetes, que ha acudido a las once de la mañana al Colegio público Domingo de Soto de Segovia, ha entrado al colegio en presencia de algunos periodistas. Sin reparar en la mesa que le correspondía, ha saludado a los miembros de la mesa número 3, que se dieron cuenta de que no estaba inscrito en el censo momentos después de depositar la papeleta. Pedro Arahuetes debía haber votado en la mesa 5 y lo hizo en la mesa 3, situadas cada una en un aula del colegio. De este modo, y tras consultar los presidentes de las mesas sus respectivos manuales de las mesas electorales, acordaron levantar un acta para que uno de los votos de una mesa se computara en la otra. Al darse cuenta del error, Arahuetes ha calificado lo ocurrido como un "despiste" y una "simple anécdota".

Un hombre de 39 años preside mesa electoral por 4ª vez

Si fuese la lotería sería el hombre con más suerte del mundo pero... se trata de presidir la mesa electoral. Un hombre de 39 años que vive desde hace 11 en la localidad madrileña de Valdemoro, Oscar García, ha presidido este domingo la mesa en el colegio Cristo de la Salud siendo esta la cuarta vez que le toca en los últimos años. Oscar ha dicho tener un poco "mosqueo" y se ha preguntado "por qué la lotería no toca igual". "Tengo un mosqueo que no veas. El otro día pensé en asistir a un sorteo (de las mesas) para ver si realmente se hace así porque ya no sé. Esto no es normal. Yo no conozco a nadie a quien le haya tocado tantas veces. A mí 4 veces y las 4 de presidente", ha dicho.

Óscar baraja algunas hipótesis: "He pensado que quizás sea por los apellidos, ya que mi nombre completo es Óscar García García", ha dicho. En cualquier caso, este joven valdemoreño ha sabido también sacar el lado positivo de la situación. "Al menos, puedo decir que lo tengo todo controlado; ya sé lo que hay que firmar y es como si tuviera un master en elecciones", ha añadido.

El consejero de Interior de Castilla y León olvida su DNI

El consejero de Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha presentado este domingo a votar en Salamanca sin llevar encima su DNI. Fernández Muañueco se ha percatado de ello cuando se disponía a ejercer su derecho al voto en el Colegio Padre Manjón del Paseo de Canalejas de Salamanca.

Ante la imposibilidad de votar, Mañueco ha tenido que regresar a su domicilio y volver con el DNI, mientras era esperado por los medios de comunicación que habían sido citados al acto. El también secretario general regional del PP ha justificado su olvido asegurando que su mujer trabajaba hoy, por lo que él había estado preparando a sus hijas y había salido corriendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00