Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rescatados ya 17 cuerpos del Airbus de Air France

Se desconoce la identidad ya que los trabajos de identificación se llevarán a cabo en Recife

Hallan 17 cadáveres procedentes del Airbus accidentado / Los equipos de rescate brasileños y franceses recuperaron el domingo 15 cuerpos más, lo que, añadido a los dos cuerpos hallados el sábado, eleva el total a 17. Los restos recogidos han sido trasladados en barco hasta la isla de Fernando de Noronha en helicóptero. La identificación se realizará en la ciudad de Arrecife. / VNEWS

Los equipos de rescate brasileños y galos que trabajan en el océano Atlántico recuperaron este domingo 15 cuerpos de fallecidos en el desastre del avión de Air France, lo que eleva a 17 el total de cadáveres localizados, informaron fuentes oficiales. El teniente coronel Henry Wilson Munhoz, de la Fuerza Aérea de Brasil, dijo en rueda de prensa que la Marina de su país se ha ocupado del rescate de nueve de los cuerpos, mientras que los otros ocho han sido recuperados por la fragata francesa 'Ventôse', que también opera en la zona de búsquedas. Según informa el diario 'O Globo'se desconoce la identidad de las víctimas ya que los trabajos de identificación se llevarán a cabo en Recife.

Según los equipos de rescate brasileños otros cuerpos han sido también avistados en la zona. Asimismo, aseguran que no existe ya duda alguna de que los cuerpos y restos encontrados en el mar pertenezcan al vuelo 447 de Air France.

"No cabe ninguna duda de que los cuerpos encontrados están relacionados con el accidente del vuelo AF447", ha indicado un portavoz de las FAB a la cadena Globonews TV.

Con éstos son ya seis los cadáveres recuperados entre los restos del avión. Las dos primeras víctimas fueron detectadas ayer por un avión R99 de la Fuerza Aérea brasileña entre las 5.00 y las 6.00 horas (entre las 10.00 y las 11.00, hora peninsular española). A las 8.07 los restos fueron avistados por otro avión militar y a las 9.10 horas la corbeta ''Caboclo'' llegó al lugar y recuperó los dos cuerpos y varios restos del equipaje e incluso una butaca del avión, ha informado el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Jorge Amaral, citado por la prensa local.

El lugar del impacto ha sido determinado en torno a las islas deshabitadas de Sao Pedro y Sao Paulo, a unos 704 kilómetros de la localidad de Fernando de Noronha. Desde el punto del impacto se ha trazado un radio de 220 kilómetros donde reanudarán las labores de rescate nueve aviones, entre ellos un Falcon 50 y un modelo Atlantic Rescue D, así como un avión de patrulla marítima P-3C Orion de Estados Unidos, según informa el diario ''Folha''.

Este domingo el Gobierno francés informó de que el submarino nuclear "Emeraude" llegará el próximo miércoles a la zona en la que se supone que desapareció el Airbus de Air France, con el objetivo de buscar las cajas negras del aparato.

Catorce aviones y cinco navíos participan hasta el momento en la búsqueda. De ellas, 12 son brasilleñas y dos franceso. Los cinco navíos son de nacionalidad brasileña.

El teniente coronel Henry Wilson asegura que se han avistado más cadáveres en la zona

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?