Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un sindicato de Air France pide a los pilotos no volar en los A 330

Exigen que se lleven a cabo modificaciones técnicas en las sondas de velocidad

Imagen de un A330-200 de Air France similar al desaparecido

Imagen de un A330-200 de Air France similar al desaparecido / REUTERS

El sindicato Alter de la compañía Air France ha pedido a sus afiliados no volar en los Airbus A330 como el que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio mientras no se hayan realizado las modificaciones técnicas en las sondas de velocidad, según informa el vespertino ''Le Monde''.

"Rechazad volar en los A330 y A340 que no tengan al menos dos ''pitots'' modificados", indica el sindicato, tercera fuerza sindical de Air France detrás de SNPL y SPAF.

Más información

El sindicato lamenta que, mientras se reemplazan todas las piezas defectuosas, la dirección de la aerolínea no haya tomado la decisión de inmovilizar los A330 y A340 que todavía no están equipados con los nuevos modelos de ''pitots'' (los tubos situados a lo largo de la carlinga que recogen la información anemométrica).

La sustitución completa en toda la flota afectada no está prevista más que "en las próximas semanas".

Estos tubos que se encuentran en la parte delantera del avión y que tienen como misión calcular la velocidad del avión se han convertido en un elemento sensible de la investigación del siniestro del vuelo AF447 que cubría la ruta Río de Janeiro-París cuando se precipitó al Atlántico con 228 pasajeros a bordo.

Esta sonda no funcionaba bien, a juzgar por el informe Acars (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) enviado por el avión y podría haber influído en la cadena de incidencias que tuvo el aparato antes de que su rastro desapareciera de los radares.

Air France reconoció en un comunicado que desde mayo de 2008 se habían venido constatando "incidentes de pérdidas de información anemométrica en altura de crucero" en los A340 y A330.

En este momento, la aerolínea gala tiene quince A330 y diecinueve A340. Todos ellos cuentan al menos con un pitot de última generación (de los tres que lleva el Airbus) y nueve aviones tienen al menos dos o tres.

El Ejército brasileño reduce a 16 el número de cadáveres recuperados

La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil han reducido este lunes a 16 el número de cadáveres de pasajeros del Airbus 330 que han recuperado en el mar tras el accidente del lunes pasado, después de que ayer informaran de que habían recogido 17 cuerpos. El asesor de prensa de la Marina, Gilcemar Tabosa, ha precisado que la fragata francesa ''Ventèse'' recuperó siete cadáveres, no ocho.

Todos los cuerpos llegarán a la isla brasileña de Fernando de Noronha mañana por la mañana, donde serán sometidos a una primera autopsia antes de ser trasladados a Recife, en la costa nororiental. Según el equipo de búsqueda, los cadáveres son avistados primero por aviones, y los barcos tardan un tiempo en llegar hasta ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?