Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kaká para las seis próximas temporadas

El brasileño cobrará nueve millones de euros netos por temporada. El Madrid pagará 64,5 millones de euros al Milan y 2,7 al Sao Paulo por derechos de formación.

Kaká vestirá de blanco las seis próximas temporadas

Kaká vestirá de blanco las seis próximas temporadas

El Real Madrid oficializó esta medianoche en un comunicado el fichaje del centrocampista brasileño Kaká para las seis próximas temporadas, de modo que el carioca se convierte así en el primer jugador que ficha Florentino Pérez para su nuevo proyecto.

El brasileño cobrará nueve millones de euros netos por temporada. El Madrid pagará 64,5 millones de euros al Milan y 2,7 al Sao Paulo por derechos de formación.

Kaká, nacido en Brasilia en 1982, es uno de los grandes referentes futbolísticos de Europa del último lustro. Distinguido con el prestigioso ''Balón de Oro'' de 2007, el carioca jugó dos temporadas en el Sao Paulo antes de recalar en el Milan en 2003, donde consiguió todos sus éxitos, incluida la Liga de Campeones de 2007.

El jugador carioca es el primer futbolista que recala bajo el nuevo mandato de Florentino Pérez, después de que la semana pasada anunciara los nombres de su cúpula deportiva, integrada por Jorge Valdano, director general adjunto a la presidencia, Miguel Pardeza, director deportivo, y Manuel Pellegrini, entrenador de la primera plantilla.

Kaká supone la verdadera puesta de largo de Florentino Pérez, que replica los pasos del proyecto ''faraónico'' de hace nueve años cuando inició el periplo que se conocería posteriormente como el de los ''galácticos'' con el que entonces era el capitán del FC Barcelona, Luis Figo.

Como en aquella ocasión se prevé que Kaká sólo sea el primero de los nuevos ''galácticos'' con los que pretende dar lustre el presidente de ACS al Real Madrid, ''engordar'' su imagen universal tan defenestrada en los últimos años.

Es además un golpe de enorme autoridad porque en sólo siete días -Florentino Pérez fue investido el pasado 1 de junio-, el nuevo presidente blanco ha sido capaz de firmar a un jugador que durante dos años prometió su antecesor en el cargo, Ramón Calderón.

Kaká será la piedra angular del proyecto de Florentino, también en lo deportivo y no sólo en lo comercial porque seguro es uno de los jugadores más completos del mercado aunque los dos últimos años no hayan sido los más brillantes de su carrera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?