Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Ricky demandó al club por avalar con su cláusula una deuda con Hacienda

La cláusula del jugador asciende a 4,75 millones de euros

Madrid

El joven base del DKV Joventud Ricky Rubio demandó al club donde milita tras enterarse de que éste se había visto obligado a avalar, con los 4,75 millones de euros de su cláusula de rescisión, una deuda que mantiene con Hacienda.

"Presentamos la demanda en cuanto tuvimos conocimiento de que el Joventut había cedido a un tercero los derechos de la cláusula de rescisión del jugador y, por lo tanto, ya no se encontraba en disposición de poder reducirla y, en todo caso, sí de aumentarla", ha explicado Leopoldo Hinjos, abogado del jugador, en una entrevista concedida a la agencia EFE.

Más información

De hecho, la cláusula de Ricky sólo es válida durante los meses de junio de este año y el próximo. En junio de 2011, el jugador queda libre y, en el supuesto de que quisiera marcharse a otro club cualquier otro mes que no sea junio en los próximos dos años, Ricky tendría que abonar 5,75 millones de euros.

Hinjos ha asegurado que la ''Penya'' "no comunicó a Ricky la cesión a un tercero" de lo que jurídicamente se conoce como "expectativa de un derecho", la de que el jugador pagara su cláusula de rescisión para marcharse a otro equipo, en este caso, a alguna de las franquicias de la NBA que lo elegiría en el próximo ''draft'' de la liga profesional estadounidense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00