Últimas noticias Hemeroteca

IU cierra un acuerdo con el PP que permitirá a Aguirre elegir al presidente de Caja Madrid

La coalición mantiene a cambio una Vicepresidencia de la entidad y gana un puesto en la Comisión Ejecutiva

Izquierda Unida ha alcanzado con el PP, según ha sabido la SER, un acuerdo de 14 puntos sobre el futuro de la entidad que aún preside Miguel Blesa. Los firmantes, entre los que también están la sección de banca de Comisiones Obreras, COMFIA, y la Unión de Impositores y Consumidores, reconocen la exclusiva capacidad del PP para proponer al presidente de Caja Madrid y se comprometen a apoyar su nombramiento.

A cambio, según fuentes conocedoras de la negociación, Izquierda Unida logra mantener una vicepresidencia de la entidad y tener dos puestos en la Comisión Ejecutiva de la caja, uno más de los que tiene actualmente. Ahora, en Caja Madrid, hay un presidente y dos vicepresidentes.

Según el acuerdo suscrito este lunes y que obra en poder de la Cadena SER, se amplía el número de vicepresidencias a tres y así Izquierda Unida puede mantener la suya. También se amplía de nueve a 11 el número de miembros en la Comisión Ejecutiva de la caja, que es el núcleo duro del Consejo de Administración.

Izquierda Unida ha anunciado este martes que va a retirar la enmienda a la totalidad que había presentado contra la nueva ley de Cajas de Esperanza Aguirre para facilitar un acuerdo con el PP que, según decía, está a punto de llegar. La realidad es que el acuerdo está ya cerrado desde el lunes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?