Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El juez impone una fianza millonaria al ex alcalde de Boadilla del Monte

La fianza establecida por el juez para cubrir posibles responsabilidades económicas derivadas del caso es la más alta impuesta a los imputados en la trama

Fianza de 1,8 millones de euros al ex alcalde de Boadilla / El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha acudido esta mañana al Tribunal Superior de Justicia para declarar como imputado en el caso Gürtel, acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo y falsedad. Tras 35 minutos de comparecencia ante el juez instructor Santiago Pedreira, en los que se ha negado a declarar, el juez ha impuesto una fianza de 1,8 millones al ex alcalde de Boadilla del Monte. / VNEWS

El juez del caso Gürtel, Santiago Pedreira, ha impuesto una fianza de 1,8 millones de euros al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, quien se ha negado a declarar esta mañana por su presunta implicación en la trama de corrupción. La fianza, establecida para cubrir las posibles responsabilidades económicas que pudieran derivarse del caso, es la más alta impuesta hasta el momento a los imputados en la trama Gürtel. El magistrado acusa a González Panero de los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad.

Más información

González Panero se ha acogido a su derecho a no declarar durante la media hora que estuvo en el despacho del magistrado. A su salida, el ex alcalde ha eludido hacer ninguna declaración ha lamentado que "en muchas ocasiones no se está cumpliendo el secreto de sumario". "Yo no voy a ser quien lo rompa", ha sentenciado.

Durante su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo, González Panero también se negó a declarar alegando que prefería esperar a que se conociera qué tribunal iba a ser competente para instruir la causa. "Estaré encantado de declarar cuando se sepa quién es competente", señaló.

A finales de febrero González Panero protagonizó un tira y afloja con la dirección de su partido hasta que decidió dimitir de su puesto al frente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Hasta el momento, han comparecido ante Pedreira un total de 19 imputados, entre ellos el presunto cerebro de la trama, el empresario Francisco Correa, así como los diputados regionales del PP en Madrid Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo.

El magistrado imputó también a todos ellos los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, Pedreira impuso a Martín Vasco una fianza de 955.000 euros, mientras que a López Viejo le impuso una fianza de 750.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?