Internacional

Ascienden a 24 los cuerpos recuperados en la búsqueda del Airbus

La mayoría de los cuerpos ya han sido trasladados a tierra, donde serán analizados y preparados para su identificación. El Pentágono enviará un equipo especial para la búsqueda de las cajas negras

Rescatados 24 cadáveres del Airbus 330 accidentado

Continúan las labores de búsqueda de los cadáveres de los pasajeros del Airbus 330. Los equipos de rescate brasileños y franceses intensifican sus trabajos para localizar los cuerpos.Hasta el momento, y tras los ocho cadáveres hallados ayer, son un total de 24 los pasajeros localizados.La compañía aérea Air France ha anunciado que sustituirá los sensores de velocidad en sus aviones tras los fallos detectados en el avión siniestrado. Los pilotos habían amanzanado con dejar de volar si no se subsanaban dichos problemas. / VNEWS

Las autoridades brasileñas informaron este lunes de que ya eran 24 los cuerpos sin vida rescatados de las aguas del Atlántico, en el área donde supuestamente desapareció un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, si bien no han trascendido sexo o edad de las víctimas localizadas. La mayoría de esos cuerpos ya han sido trasladados a tierra, al archipiélago de Fernando de Noronha, desde donde serán enviados a la ciudad de Recife para su identificación.

Más información

El portavoz de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Henry Munhoz, detalló de que todos los cuerpos localizados fueron rescatados por los buques de la Marina brasileña, informó el, diario 'Folha de Sao Paulo'. Los últimos ocho cadáveres en ser hallados se encontraban a unos 440 kilómetros al nordeste de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo. Munhoz no aclaró cuando llegarían estos cuerpos a la base de Fernando de Noronha.

A su llegada a tierra, todos los cuerpos serán analizados y preparados para su identificación por parte del Instituto de Medicina Legal, tras lo cual las autoridades podrían dar a conocer los primeros datos de las víctimas.

El portavoz de la Fuerza Aérea reiteró que la prioridad pasa por localizar más cuerpos, una semana después de la desaparición del vuelo AF447 que había partido desde Rio de Janeiro con destino a París. La búsqueda prosigue también durante la madrugada y en ella participan cinco buques brasileños y una fragata francesa, a las que durante el día se añaden también 14 aeronaves.

<a name="despiece1"></a>El Pentágono colaborará en la localización de las cajas negras

El organismo de defensa ha anunciado el envío de un equipo especial para la localización de señales submarinas de la Marina de EEUU para colaborar con las autoridades brasileñas en la búsqueda de las cajas negras del vuelo de Air France.A pesar de conocer la información del vuelo y conversaciones entre los pilotos las autoridades todavía no han conseguido localizar las cajas para esclarecer los motivos del accidente aéreo, el peor de la historia de Francia.Los aparatos que enviará EEUU pueden detectar señales a una profundidad de 6.100 metros y, si logran detectar señales acústicas del fondo del mar, éstas serán transmitidas a través de un cable y convertidas en señales de audio y vídeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00