Internacional

Las aerolíneas de EEUU que usan Airbus de larga distancia deciden cambiar los sensores de velocidad

Airbus recomendó en 2006 la sustitución de los sensores de velocidad de los aviones A-320 por otros nuevos que funcionan mejor

Las aerolíneas estadounidenses que utilizan para los trayectos de larga distancia aviones construidos por Airbus, fabricante del A-330 que se cayó al océano Atlántico la semana pasada con 228 personas a bordo, van a instalar nuevos sensores de velocidad en los mismos.

Delta Air Lines, UAL Corp's United Airlines y US Airways Group anunciaron esta semana que, siguiendo las recomendaciones de Airbus, están sustituyendo este mecanismo. El sensor de velocidad -conocido como tubo de Pitot- del avión que cubría el vuelo 447 de Air France el pasado 1 de junio podría haber experimentado una disfunción que habría causado el accidente, según los primeros datos de la investigación.

Más información

Los investigadores han detectado "incoherencias" en los indicadores de velocidad minutos antes del siniestro, lo que sugiere que los tubos de Pitot podrían haberse helado y haber comenzado por ello a enviar datos erróneos a la cabina de mando, confundiendo así a los pilotos mientras atravesaban una tormenta.

Airbus recomendó en 2006 la sustitución de los sensores de velocidad de los aviones A-320 por otros nuevos que funcionan mejor, y en 2007 aconsejó lo mismo para los A-330/A-340.

Una portavoz de Delta dijo que, mientras terminan de instalar los nuevos tubos de Pitot, la aerolínea está explicando a sus tripulaciones cómo deben proceder en caso de que reciban durante un vuelo "indicaciones de velocidad poco fiables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00