Deportes

Italia supera a Nueva Zelanda (4-3), primer rival de España en Sudáfrica, en un amistoso

El campeón de Oceanía se adelantó en el marcador en tres ocasiones

Madrid

Italia, actual campeona mundial, superó a Nueva Zelanda (4-3) en un amistoso preparatorio para la Copa Confederaciones que comienza este fin de semana y en la que los ''kiwis'' serán los primeros rivales de la selección española.

Los neozelandeses, que acuden al torneo en calidad de campeones de Oceanía, tuvieron la osadía de adelantarse hasta en tres ocasiones frente a Italia, pero los de Marcelo Lippi reaccionaron a tiempo para evitar una derrota frustrante y situar un honroso 4-3 en el marcador.

Más información

Italia sufrió durante una hora porque el seleccionador probó con un once novedoso, sin los grandes nombres, y por la debilidad de su defensa, precisamente aquella que le convirtió en campeona mundial en Alemania.

La candidez de la zaga, sobre todo en los balones aéreos, estuvo a punto de transformar un amistoso en un serio toque de atención a tres días del inicio de la competición, en la que probablemente España e Italia se vuelvan a enfrentar, reeditando el duelo de cuartos de final de la pasada Eurocopa, que se resolvió de manera favorable a la ''roja'' desde la tanda de penaltis.

El combinado austral, con su fútbol romo, aprovechó a la perfección sus ocasiones. Shane Smeltz le adelantó a los trece minutos de juego y hasta la media hora Italia no situó las tablas por medio de Gilardino.

Antes del descanso, el campeón oceánico volvió a adelantarse con un remate de Chris Killen. Empataría de nuevo Gilardino, pero el propio Killen, de penalti, situó a Nueva Zelanda con 2-3.

Entonces Lippi aprovechó la frescura de su banquillo, en el que descansaban entre otros Pirlo, Luca Toni, Iaquinta o Camoranesi, para reflotar el equipo y sería Iaquinta, en cinco minutos, quien dio la vuelta al marcador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00