Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Gobierno y PP ultiman el acuerdo sobre el fondo de rescate financiero

Tanto bancos y cajas, como el propio gobierno, quieren que quede zanjado este mismo mes de junio porque varias entidades están sufriendo un importante aumento de la morosidad

El sector financiero es rotundo al descartar la posibilidad de que se repita el caso de Caja Castilla La Mancha en el futuro más inmediato, aunque admiten que hay entidades que han visto dispararse su morosidad en los últimos meses. A pesar de todo, tanto los bancos y cajas como el propio Gobierno quieren que el fondo de reestructuración del sector financiero quede zanjado este mismo mes de junio.

Ese fondo, financiado a medias por el estado y el sector, sería el último recurso para que una entidad en problemas se salve: cuando hayan fallado posibles fusiones y el fondo de garantía de depósitos (que es 100% privado) no sea suficiente.

La dotación inicial que se baraja son 9.000 millones, ampliables, y su uso implicaría probablemente la sustitución de los administradores de la entidad afectada. Aunque el fondo es, sobre el papel, para bancos y cajas, es un secreto a voces que está pensado para estas últimas.

De hecho, hay malestar por las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero en las que excluía a los bancos del riesgo de ser intervenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?