Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Anticorrupción encuentra indicios suficientes contra el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas

Según publica 'El País', Bárcenas y Merino cobraron importantes cantidades de la trama corrupta de correa y no declararon sus ingresos a Hacienda

Fianza de 1,8 millones de euros al ex alcalde de Boadilla / El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha acudido esta mañana al Tribunal Superior de Justicia para declarar como imputado en el caso Gürtel, acusado de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo y falsedad. Tras 35 minutos de comparecencia ante el juez instructor Santiago Pedreira, en los que se ha negado a declarar, el juez ha impuesto una fianza de 1,8 millones al ex alcalde de Boadilla del Monte. / VNEWS

Hacienda ha encontrado nuevas pruebas que implican al tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y al diputado nacional Jesús Merino en la trama de corrupción que dirigía el empresario Francisco Correa. Según la publicación del diario El País, la investigación ha descubierto presuntos delitos fiscales a punto de prescribir.

Luis Bárcenas, tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, y Jesús Merino, diputado nacional del mismo partido, supuestamente cobraron sumas de dinero procedentes de la trama empresarial que dirigía Francisco Correa.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción basándose en un informe elaborado por la Agencia Tributaria y en la investigación policial considera que hay indicios suficientes para remitir la causa al Tribunal Supremo.

Así se ha solicitado ya al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que actualmente investiga el caso. Los delitos contra la Hacienda Pública que se investigan en el caso de Bárcenas, ocurrieron supuestamente hasta mediados de 2004, por lo que estarían a punto de prescribir.

Anticorrupción entiende que la investigación efectuada hasta ahora, junto con los informes de la Agencia Tributaria revela que las siglas "L. B." o el nombre de "Luis, El Cabrón" (hallados en la 'caja B' de Correa) se corresponden con el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?