Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un canal de televisión bosnio difunde imágenes de Mladic, acusado de crímenes contra la Humanidad

El programa en el que se emitieron las imágenes las presentó como una muestra de la relativa libertad en la que Mladic ha vivido durante los últimos diez años en Serbia y la República Srpska, en Bosnia

El canal de televisión público de Bosnia y Herzegovina, FTV BiH, difundió este miércoles unas imágenes del prófugo Ratko Mladic, acusado de genocidio y crímenes contra la Humanidad, que supuestamente fueron tomadas en 2008.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores serbio, Vuk Jeremic, declaró tener "serias dudas" de que las imágenes, en las que se ve a Mladic en lo que parecen diversas celebraciones familiares, hayan sido filmadas el año pasado o posteriormente, y añadió que no podía hablar de épocas anteriores.

El programa en el que se emitieron las imágenes, '60 Minutes', las presentó como una muestra de la relativa libertad en la que Mladic, jefe militar de la entidad serbia de Bosnia durante la guerra, ha vivido durante los últimos diez años en Serbia y la República Srpska, en Bosnia.

"El actual gobierno está totalmente comprometido con el proceso" del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) contra Mladic, aseguró el responsable de Exteriores serbio en una rueda de prensa conjunta con el comisario europeo de Ampliación, Oli Rehn, en Bruselas.

El compromiso de Serbia

Jeremic insistió en que habrá una "total cooperación" con el TPIY, ya que "es una clara condición para completar el proceso de adhesión (de Serbia) a la Unión Europea". Por su parte, Rehn confirmó no tener duda del compromiso del Gobierno serbio.

Asimismo, el comisario dijo que, según sus informaciones, las imágenes en las que aparece Mladic bailando, conversando y comiendo con sus familiares, tanto en lo que parecen domicilios particulares como restaurantes, no fueron filmadas en 2008. El vídeo emitido por FTV BiH dura más de nueve minutos y es un montaje de imágenes grabadas en distintas situaciones y se puede ver en YouTube.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?