Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

La crisis también afecta al consumo de cerveza en España

El consumo de esta bebida en España ha descendido un 6% en el último año hasta situarse en 52 litros por persona

Más crisis, menos cerveza

Más crisis, menos cerveza / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El sector hostelero, que es el canal donde más se consume esta bebida con un 69% del total, es el que más ha acusado el descenso de su consumo, con una bajada del 7,3 por ciento respecto a un año antes, según el "Informe Socioeconómico del Sector de la cerveza en España 2008", elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Asociación de Cerveceros de España.

AC/DC en concierto en Madrid / AC/DC ha vuelto a revolucionar la noche madrileña. Miles de espectadores esperaron durante horas la apertura de las puertas del estadio Vicente Calderón. Petardos, vendedores, policías a caballo, niños, padres y pandillas de jóvenes se agolpaban en la puerta mientras la cerveza se agotaba en los bares de alrededor. Varias generaciones llenaban las calles cercanas al estadio. A las 10 comienza el concierto. Explotan los fuegos artificiales y allí están. Angus, con su eterno traje de colegial verde, y su hermano Malcolm Young con la vitalidad de unos adolescentes. Les esperan dos horas de luces, gritos y rock'n roll. / VNEWS

Sin embargo, el consumo doméstico, medido a través del canal de alimentación, ha vivido un ligero aumento de un 2,4%.

Pese a todo, los bares y restaurantes siguen siendo los locales favoritos de los españoles para consumir cerveza, y según la Federación Española de Hostelería esta bebida supone cerca del 30% de la facturación de los establecimientos.

La producción de cerveza también ha acusado la crisis y descendió un 2,7 por ciento respecto al año anterior, lo que supone la primera caída desde 1996, de acuerdo al estudio.

Aumentan las exportaciones

Sin embargo, las exportaciones, cuyos principales destinos son Italia, Guinea y Reino Unido, han aumentado un 10 por ciento. España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y el décimo del mundo.

El sector cervecero alcanza el 0,5 por ciento del PIB en España y genera 7.400 puestos de trabajo directos y más de 200.000 indirectos, según datos del informe.

El estudio destacó también el carácter "social" de la cerveza y afirmó que la población española realiza un consumo responsable de la bebida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?