Sociedad
IGLESIA CATÓLICA

Cañizares pide perdón "por los errores del pasado" en su despedida como arzobispo de Toledo

El cardenal dedica unas palabras de adiós en la homilía por el Corpus Christi celebrada en la Catedral.- El 21 de junio Braulio Rodríguez tomará posesión como arzobispo de la ciudad

El cardenal Cañizares se ha despedido de los fieles de Toledo con un perdón. El arzobispo de la ciudad se ha disculpado por "los errores cometidos en el pasado". También ha tenido palabras de cariño para todos los que han apoyado su labor. "Os quiero como amigos y hermanos, y a todos me gustaría abrazar" ha manifestado en la homilía por el Corpus Christi celebrada en la Catedral.

"Han sido años muy intensos y gozosos", por lo que lo "único que puedo hacer es darle gracias a Dios por su infinita misericordia y por todo lo bueno que es y lo bueno que ha hecho a través de mi Ministerio", ha confesado el cardenal Cañizares.

Más información

"Os llevo a todos muy dentro de mi corazón, y es para mi un desgarrón el dejaros, aunque no os dejo, porque siempre estaremos unidos por el cuerpo del Señor, que nos hace ser un solo cuerpo y vivir en una unidad inquebrantable", ha manifestado el purpurado toledano con estas palabras, en el primer acto público de despedida, enmarcado en la festividad del Corpus Christi.

En este sentido, ha destacado el valor del sacramento de la Eucaristía, apuntando que "el sentido de este adiós, como mi llegada hace siete años, lo encontramos en la Eucaristía, acción de gracias a Dios, que ha sido para mí, como para todos los cristianos, la razón de ser de mi vida y la fuente y la fuerza del Ministerio Episcopal que se me concedió para beneficio vuestro", ha añadido.

El cardenal arzobispo de Toledo ha dado la bienvenida y ha agradecido su presencia en la Eucaristía al obispo auxiliar Carmelo Borobia, al deán y el cabildo catedralicio, a los sacerdotes y diáconos, al presidente regional, José María Barreda, y al resto de autoridades presentes, entre ellos, la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, y el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, así como a los sacerdotes de los seminarios mayor y menor y a los enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00