Deportes

Ferrari ratifica que no participará en el Mundial 2010 si la FIA rechaza sus condiciones

La escudería italiana lamenta que la federación la haya incluido en una lista de participantes "sin condiciones".- Considera que el actual reglamento viola sus derechos

Fernando Alonso en el campeonato de este añoReuters

La escudería italiana Ferrari ha asegurado en un comunicado de prensa que no participará en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010 mientras no se cumplan sus exigencias, a pesar de figurar en la lista de participantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el próximo año.

La FIA dio a conocer poco antes del mediodía el nombre de los inscritos, entre los cuales había cinco, McLaren-Mercedes, BrawnGP, Toyota, BMW-Sauber y Renault, en la actualidad la del piloto español Fernando Alonso, que habrían formalizado su inscripción bajo condiciones, que el organismo solicita sean "levantadas" antes del 19 de junio próximo.

Más información

Sin embargo, una hora después el panorama cambiaba y Ferrari, que aparecía inscrita sin condiciones. Según un comunicado del ''Cavalino Rampante'', presentó unas condiciones el pasado 29 de mayo y "éstas no han sido sastisfechas". "Ferrari ratifica que no participará en el Mundial de 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari firmados en un acuerdo con la misma federación", sentencia el equipo italiano.

Podría surgir un campeonato paralelo

Esto puede provocar que los cinco equipos que están inscritos bajo condiciones , a los que se unió posteriormente RedBull Racing, sigan al ''Cavalino Rampante'' y surja nuevamente la posibilidad de un campeonato paralelo formado por los ochos equipos de la FOTA, menos Williams y Force India que ya se habían alineado con la FIA anteriormente.

De este modo, la parrilla queda momentáneamente con 12 escuderías y 24 monoplazas, dos menos de los que desea la FIA, y entre los que está el equipo Adrián Campos, que se convierte en la primera escudería española en la historia de la Fórmula 1.

La escudería del ex piloto fue elegida junto a las estadounidenses Manor Grand Prix y Team US F1, ambos con motores Cosworth, mientras que no tuvo tanta suerte el otro equipo español, el Epsilo Euskadi, propiedad de Joan Villadelprat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00