Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

INDUSTRIA TEXTIL

Caramelo declara el cierre temporal de la planta por "seguridad"

Los firma adopta la medida ante los destrozos provocados por los trabajadores en las protestas contra el expediente de regulación que suprimirá 237 puestos de una plantilla de 800

La dirección de la firma textil Caramelo ha declarado el cierre temporal de su centro de trabajo en La Coruña, "a consecuencia de los graves incidentes de ayer provocados por los propios trabajadores y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de personas y bienes de la sede central". La empresa anunció el cierre un día después de los incidentes que causaron destrozos en las instalaciones de la factoría. Los trabajadores protestaban contra el expediente de regulación de empleo que pretende suprimir 237 puestos de una plantilla de 800.

De este modo, la dirección explicó que la extensión temporal del cierre "dependerá de que se restaure un clima de convivencia laboral que permita garantizar la seguridad de las personas y de los bienes de la empresa".

En este sentido, la dirección de Caramelo "hace un llamamiento a la responsabilidad de los trabajadores para que no renuncien al diálogo y desistan del empleo de la violencia, que ya ha provocado cuantiosos daños y cuyo peritaje irá acompañado de las correspondientes denuncias que depuren responsabilidades legales por lo acontecido". A

simismo, la empresa recordó que ayer estuvieron retenidos en la fábrica de La Coruña una veintena de trabajadores, que pudieron salir ocho horas después con apoyo policial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?