Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

SEGÚN LAS PRIMERAS AUTOPSIAS

Los cadáveres de 16 de los pasajeros del Airbus 330 no presentan quemaduras

La mayoría de los cadáveres estaban desnudos debido a que la fuerza del viento habría arrancado su ropa

Comienzan las tareas de identificación de los primeros cadáveres recuperados en el accidente del Airbus

Comienzan las tareas de identificación de los primeros cadáveres recuperados en el accidente del Airbus / REUTERS

Los cadáveres de 16 de los pasajeros del Airbus 330-200 que cayó al océano Atlántico el pasado 1 de junio con 228 personas a bordo no presentan quemaduras, un dato que descartaría la posibilidad de que el avión de Air France hubiese explotado, según ha informado el equipo forense brasileño encargado de hacer las autopsias.

Según la cadena Globonews TV y el periódico ''Estado de Sao Paulo'', estas revelaciones refuerzan la hipótesis de que el avión se pudo desintegrar en el aire antes de caer al mar.

Este viernes continúa la búsqueda de cadáveres y de los restos del avión en una jornada en la que las condiciones climáticas son más favorables que en días anteriores. Hasta ahora se han hallado 44 cuerpos, según el comunicado emitido este jueves por la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil, que coordinan las operaciones.

El teniente de brigada de la Fuerza Aérea Ramon Cardoso indicó que los tres cadáveres que se recuperaron este jueves ya están a bordo de la fragata 'Constitución' para transportarlos al archipiélago de Fernando de Noronha, adonde llegarán este sábado, previsiblemente. Allí, donde hay ya 41 cuerpos, se están realizando las primeras labores de identificación.

Búsqueda sin fecha límite/b>

Cardoso explicó que el hecho de que los cadáveres y los restos del avión se encuentren tan lejos de la costa brasileña dificulta las operaciones, para cuya conclusión no se ha planteado una fecha límite.

En este sentido, señaló que la próxima semana las autoridades brasileñas evaluarán las condiciones meteorológicas y las corrientes marinas para saber si pueden seguir con su labor hasta el día 25 de este mes. "Sólo cuando se agoten todas las posibilidades terminaremos la búsqueda", añadió.

Mientras, la Marina francesa está tratando de localizar las cajas negras del avión, que, junto con las autopsias, son las piezas clave para averiguar el motivo del accidente, que deberá ser establecido por Francia dado que Air France es una aerolínea gala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?