Sociedad

El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género califica de error la condena a una mujer por pegar a su esposa

Lorente recuerda que jurídicamente es incorrecto aplicar el articulo 153 porque para que el maltrato sea considerado violencia de género el agresor debe ser hombre y la víctima mujer

El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género ha dicho que la sentencia del juez de Santander que condenó a una mujer por pegar a su esposa es un error. Además Miguel Lorente no sólo habla de error judicial, también de desconocimiento de la ley.

Más información

El Delegado del Gobierno cree que la sentencia de Santander refleja una vez más que es necesaria una mayor formacion y especialización de los jueces. Miguel Lorente cree que el juez confunde claramente lo que es violencia de género con violencia doméstica y considera que estos profesionales no pueden desconocer que la Ley Integral es una herramienta para combatir la violencia que sufre la mujer como consecuencia de la mentalidad machista y la histórica desigualdad.

Lorente recuerda que jurídicamente es incorrecto aplicar el articulo 153 a un matrimonio de mujeres porque ese punto exige que para que el maltrato sea considerado violencia de género el agresor debe ser hombre y la víctima mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00