Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

En lo que va de año han desaparecido 300 sucursales bancarias

La caída del negocio y el fuerte aumento de la morosidad está obligando a las entidades a adelgazar sus redes comerciales

La crisis se nota también en el número de sucursales de bancos y cajas. En lo que va de año se calcula que han desaparecido más de 300 oficinas en nuestro país.

España es uno de los países con más sucursales bancarias del mundo, una por cada 986 habitantes, pero la era dorada del sector está tocando a su fin. La caída del negocio y el fuerte aumento de la morosidad está obligando a las entidades a adelgazar sus redes comerciales.

Desde finales de 2008, unas 325 oficianas han colgado el cartel de cerrado, una cifra que, según los expertos, se quedará corta en poco tiempo.

Según los cálculos de CCOO, entre este año y el siguiente pueden cerrar unas 2 mil de las 45 mil oficinas que hay ahora en España. La mayoría se han creado al abrigo del bomm ladrillo .El sector cuenta con unos 300 mil trabajadores. Hasta ahora no ha sido un ajuste traumático para el empleo , pero es díficil que las plantillas no se vean resentidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?