Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Caamaño anuncia que la Abogacía del Estado se personará en el 'caso Gürtel'

El ministro de Justicia enarbola la obligación del Ejecutivo de defender a los españoles, porque están en juego delitos fiscales

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado que ha ordenado a la Abogacía del Estado personarse en el caso Gürtel por entender que están en juego delitos fiscales y el Gobierno "tiene la obligación de defender y velar por los intereses de todos los españoles".

"A partir de ese momento hemos dicho a la Abogacía del Estado que adopte las medidas necesarias para personarse en defensa de todos los españoles, y del dinero por tanto de todos los españoles, en esa causa", ha sentenciado Caamaño, quien ha aclarado que "la diferencia con otros asuntos es que aquí están en juego delitos contra la Hacienda Pública".

El titular de Justicia ha querido aclarar que el Ejecutivo "no ha cambiado de opinión" a raíz de los resultados de las Elecciones Europeas. "Hay una instrucción abierta por una serie de presuntos delitos y los poderes públicos han intervenido en este asunto como en todos los demás", ha afirmado.

Según el titular de Justicia, el Gobierno "antes de tomar ninguna decisión, primero dejó que actuase el Ministerio Fiscal en su autonomía, mirase si existían indicios o no". Francisco Caamaño ha efectuado estas explicaciones al ser preguntado sobre si en este asunto ha habido un cambio de actitud por parte del Gobierno tras los comicios europeos, en el transcurso de una rueda de prensa conjunta en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?