Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Dos F-18 españoles se estrellan en el mar y sus pilotos consiguen salvan su vida

Los pilotos han sido rescatados, trasladados hasta la base militar y desde allí a un hospital de la capital

Dos aviones F-18 del Ejército del Aire se estrellaron este lunes en el mar al sureste de Gran Canaria, aunque sus pilotos salieron ilesos porque saltaron antes del impacto. El "accidente" se produjo a 25 millas al sureste de Gran Canaria durante un "entrenamiento" de las aeronaves en las que participaban también otros efectivos. De hecho, según indicaron fuentes militares, los pilotos fueron rescatados por un helicóptero del el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que participaba en las mismas.

Se trata de dos aeronaves de la veintena que dispone el Ala 46, el escuadrón de cazas que están asentados en la base área de Gando, en Gran Canaria, según indicaron fuentes militares. Los pilotos han sido rescatados, trasladados hasta la base militar y desde allí a un hospital de la capital de la isla donde se le estaba practicando un reconocimiento médico en "detalle". Pese al accidente, los dos pilotos estaban "aparentemente bien".

En investigación

Sobre las causas del siniestro, las fuentes consultadas se limitaron a señalar que se ha abierto una "investigación" para aclarar lo ocurrido. El último accidente del Ejército del aire se produjo el pasado 20 de enero, cuando tres pilotos, dos capitanes y un teniente en prácticas, murieron en una colisión a bordo de dos aviones Mirage F-1 al sur de la provincia de Albacete.

El Ala 46 depende del Mando Aéreo de Canarias y operativa del Mando Aéreo de Combate. Le corresponde la realización de las misiones aéreas que se le encomienden.

La misión del Escuadrón 462 es la defensa aérea del Archipiélago Canario, y para ello mantiene un servicio de alerta y despegue inmediato de sus F-18 durante las 24 horas de los 365 días del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?