Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Fiscalía avalará que el Alto Tribunal se haga con la causa del 'caso Gürtel'

Fuentes jurídicas consultadas por la SER señalan que en su informe avalará que sea el Supremo quien asuma toda la rama madrileña de la Operación Gurtel

Como les ha adelantado la SER, el ministerio público ya tiene en su poder la exposición del caso para tomar una decisión.

La Fiscalía ya tiene en su poder la exposición razonada que el Magistrado Antonio Pedreira ha elevado al Tribunal Supremo. Fuentes jurídicas consultadas por la SER señalan que en su informe avalará que sea el Supremo quien asuma toda la rama madrileña de la Operación Gurtel, ya que la exposición razonada cuenta con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas. Un visto bueno que se ha producido después de que la investigación haya constatado que hay indicios penales suficientes para actuar contra los aforados del PP Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote.

Los trámites procesales en el Supremo se aceleran, tal y como pidió el Tribunal de Justicia de Madrid. Ya se ha nombrado al ponente que decidirá sobre si asume o no el caso: será el Magistrado Andrés Martínez Arrieta y además la sala de lo penal ha pedido al secretario de Gobierno del Supremo que acredite la condición de aforados nacionales de Bárcenas y Merino. También se ha dirigido a la Junta Electoral Central para hacer lo propio con Gerardo Galeote, que sigue siendo eurodiputado en funciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?