Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Gasol: "Mi ambición es insaciable"

Entrevista en exclusiva de Pau Gasol en Canal + / "Gasol - Daimiel: uno contra uno". Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers y de la Selección Española de baloncesto, habla por primera vez antes las cámaras tras proclamarse campeón de la NBA con su equipo. Canal + habla, en exclusiva, con el primer español en conseguir un anillo de la NBA. / CANAL +

Canal+ emite este miércoles a las 19:45h el especial "Gasol-Daimiel: uno contra uno" en el que el jugador español charla con el especialista de Canal+ apenas 48 horas después de convertirse en campeón del anillo. El programa especial se emite también el viernes 19 de junio, a las 15:00h, en Canal+ 2 (dial 2)

El mejor jugador español de baloncesto de la historia ha concedido una entrevista exclusiva en Los Angeles a Antoni Daimiel, especialista del basket NBA en Canal+. La conversación, en la que el crack español repasa su triunfo del pasado domingo tras coronarse campeón del anillo de la NBA con los Lakers, será ofrecida esta tarde dentro del especial "Gasol-Daimiel: uno contra uno". En Canal+, en exclusiva, partir de las 19:45h.

El de Sant Boi repasa sus sentimientos cuando de pequeño veía triunfar a uno de sus ídolos, Michael Jordan y soñaba por la noche con ganar un anillo de la NBA: "Cuando tenía 13 ó 14 años, viendo ganar a Chicago me enganché a la NBA. Soñaba con jugar aquí pero me parecía irreal esa posibilidad". Gasol, tras Fernando Martín, ha abierto el camino a los españoles de la mejor liga de baloncesto del mundo: "Me alegra haber contribuido a que ahora muchos chicos españoles tengan más fácil jugar en la NBA. Ahora ven que, si pelean por ello, es posible".

La noche del domingo, Pau cumplió, por fin, su sueño: "Este título es especial, es único, es tan difícil de conseguir que hace que lo valores tanto". Pero quiere más: "Mi afán de superación, de querer demostrar siempre que soy un jugador determinante y que en las situaciones difíciles estoy el primero... soy así, tengo unas ganas y una ilusión que pocos tienen". Aunque no le ha gustado tener que esperar hasta la próxima temporada para ver el anillo conseguido en su dedo: "Una de las cosas que no me han gustado es que hay que esperar al primer partido de la próxima temporada para tener el anillo o el una copia del trofeo. Me siento con las manos vacías. Me gustaría tenerlo ya, aunque fuera una réplica para mirarlo y pensar, es verdad, lo he ganado. Cuando me lo den me imagino que lo dejaré aquí, en Los Angeles, para poder verlo de vez en cuando."

Sintonía con Bryant

En esta entrevista, Gasol confirma el buen 'feeling' que tiene con la estrella del equipo Kobe Bryan: "Sí es verdad que Kobe y yo nos mandábamos mensajes las noches antes de los partidos importantes. El me ponía: mañana es un partido importante, estarás preparado, cuento contigo. Yo le contestaba: no te preocupes, mañana estaré ahí dando lo mejor"

"¿Y ahora qué?...sólo pienso en disfrutar el momento, celebrarlo y después... más objetivos, mi ambición es insaciable. Quiero seguir haciendo historia, rompiendo barreras, rompiendo mitos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?