Economía y negocios

El sistema bancario español tendrá pérdidas en su conjunto en 2010

Así lo ha advertido el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha advertido de que el sistema bancario español integrado por bancos y cajas tendrá pérdidas el año que viene en su conjunto.

En un curso en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), Quintás ha explicado que en 2009 el sistema seguirá registrando beneficios, pero resaltó que 2010 se presenta como un ejercicio "incómodo", mientras que "la angostura del paso" se suavizará en 2011 y la capacidad para generar beneficios se recuperará en 2012.

Más información

"El sistema bancario entendido como conjunto de bancos y cajas es uno de los mas solventes del mundo, pero los tiempos difíciles que se presentan van a erosionar la situación", dijo el presidente de la patronal de las cajas, que prevé una tasa de morosidad del sistema bancario del 6,7% este año y del 8,8% en 2010.

Quintás sobre el Gobierno: "Con amigos así no necesitamos enemigos"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090617csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00