Economía y negocios

Blesa no se plantea dimitir y dice que su reelección depende del consejo

El presidente de Caja Madrid señala que las "interferencias" que se produzcan en los órganos de gobierno de las cajas "no tienen nada que ver con el negocio, sino con intereses políticos"

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha señalado este miércoles que no se plantea dimitir de la presidencia de la caja, ya que su reelección depende la designación por parte del consejo de administración de la entidad.

"No me tengo que plantear la dimisión, no hay ninguna razón", ha afirmado Blesa, quien especificó que "uno no se presenta, a uno lo designan primero consejero y luego presidente", durante su intervención en un curso sobre perspectivas económicas que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Más información

Blesa señaló que "el día que se produzca el relevo se verá si me proponen o no", en referencia al proceso electoral que determinará el próximo mes de septiembre la presidencia de la caja.

Sin "presiómetro"

"Lo cierto es que en Caja Madrid estamos atravesando por una coyuntura y se hace más patente la opinión de la Comunidad de Madrid que en otras cajas, pero esto va a ser pasajero" afirmó Blesa, quien matizó que carece de "un presionómetro" para medir las presiones políticas en las cajas de ahorros españolas.

Blesa explicó que las "interferencias" que se produzcan en los órganos de gobierno de las cajas "no tienen nada que ver con el negocio, sino con intereses políticos". "Espero que en Caja Madrid sea pasajero y no se extienda a otras entidades", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00