Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los espías siguieron al notario de Torrelodones que advirtió a Esperanza Aguirre

Benito Martín acusa al actual alcalde, Carlos Galbeño, del PP, de estar detrás de las amenazas que ha recibido en los últimos años.- Advirtió personalmente a Esperanza Aguirre de lo que estaba pasando

Entrevista en exclusiva a los ex concejales del PP espiados en Torrelodones / Nuevo caso de espionaje político en el PP de Madrid. Los concejales recuerdan el 'caso Torrelodones', sus denuncias de corrupción, las amenazas que recibieron y su sospecha de que el encargo de espionaje pueda venir del Partido Popular. En este vídeo entrevistamos a Jesús María Pacios. Es un documento exclusivo de la Cadena SER. / CADENA SER

Días antes de que fuera espiado, Benito Martín Ortega, notario titular de Torrelodones se había reunido con Esperanza Aguirre para explicar a la presidenta de la Comunidad de Madrid sus sospechas de corrupción en el seno del PP de la localidad madrileña.

Imágenes del seguimiento de los espías al notario del ayuntamiento de Torrelodones, Benito Martín, en agosto de 2006 / CADENA SER

El notario de Torrelodones fue seguido durante diez días, entre el 31 de julio y el 9 de agosto de 2006. Lo mismo que en el caso de los dos concejales espiados, el dossier sobre el notario al que ha tenido acceso la Cadena SER incluye detalles sobre su vida privada, los nombres de sus hijos, de su mujer, domicilios, coches que utiliza e incluso cuentas corrientes. Añade además distintas fotografías, algunas tomadas en la vía pública y otras mostrando incluso el interior de casa en la que vive.

Entrevista con Esperanza Aguirre

Poco antes de que fuera sometido a este seguimiento, en la primavera del 2006, se había reunido con Esperanza Aguirre para explicar sus sospechas sobre la gestión del suelo en el ayuntamiento de Torrelodones e incluso sus dudas de que los fondos que aportaban profesionales y empresarios para el PP llegaran a su destino y no se quedaran en manos de los recaudadores.

El notario lo ha confirmado en declaraciones a esta emisora. Él mismo había aportado dinero para colaborar en la contratación de los escoltas privados que protegen a los cargos del PP en Euskadi y tiene dudas de que esos fondos llegaran a su destino.

Acusa directamente al actual alcalde Carlos Galbeño, del PP

El notario, en declaraciones al programa 'Hoy por Hoy Madrid' de la Cadena SER, interpreta el seguimiento como un intento por taparle la boca. Y dice que en los últimos años ha sufrido amenazas de todo tipo por dar un paso adelante, como militante destacado del PP, y denunciar lo que él pensaba que podían ser casos de presunta corrupción en el entorno del PP.

Ha detallado como recibió una llamada del presidente del Consejo General del Notariado a instancias del actual alcalde del PP, Carlos Galbeño. Llamada que el notario interpreta como una clara amenaza. También relata como un constructor, amigo y cliente de la notaría, le recomendó que cesara en su denuncia de lo que estaba pasando en el PP de Torrelodones porque su vida podía correr peligro.

El mismo equipo que espió a los concejales de Torrelodones

El seguimiento al notario lo llevaron a cabo las mismas personas que elaboraron los dossieres sobre los dos concejales del PP en Torrelodones que fueron expulsados por denunciar la presunta corrupción urbanística en el seno de su partido.

En estos informes, adelantados ayer por la SER, se detallan también la vida íntima, la situación económica o los movimientos de estos ex ediles del PP, expulsados en el otoño de 2006. Uno de ellos llega a señalar directamente al alcalde Carlos Galbeño y y al secretario general del PP en Madrid y consejero de presidencia, Francisco Granados, como sospechosos de haber ordenado el espionaje.

Entrevista íntegra al notario de Torrelodones, Benito Martín (17/6/2009)

El notario de Torrelodones espiado, Benito Martín: "Aquí el PP es un desmán"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?