Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La nueva misión en Afganistán con motivo de las elecciones cuesta 44 millones de euros

Como se trata de una misión en "una zona de riesgo que entraña una extrema dureza", se enviará 33 vehículos blindados 'Lince'

La ministra de Defensa, Carme Chacón, avanzó este miércoles que el despliegue de los militares como refuerzo para las elecciones legislativas que tendrán lugar en Afganistán el 20 agosto tendrá un coste de 44 millones de euros.

Durante su intervención en el seno de la Comisión de Defensa del Congreso, para solicitar la autorización al envío de hasta 532 militares, detalló que el coste del envío del llamado "batallón electoral" sale de la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada para misiones en el exterior.

En este sentido, señaló que unos 27 millones de euros se corresponden al coste en sí del batallón y otros 16,7 millones para la operación de despliegue y repliegue de los soldados.

La responsable política de las Fuerzas Armadas aprovechó su intervención para avanzar que, como se trata de una misión en "una zona de riesgo que entraña una extrema dureza", se enviará 33 vehículos blindados 'Lince' para reforzar la seguridad.

En total, apuntó, el contingente español dispondría de un total de 99 vehículos ya que en Afganistán, según Chacón, ya hay 60.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?