Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Muere un piloto en pleno vuelo entre Bruselas y EEUU

El fallecimiento, por causas desconocidas, ha obligado al copiloto a aterrizar en Nueva York

El piloto de un avión comercial ha fallecido en pleno vuelo por causas todavía desconocidas, lo que ha obligado al copiloto a tomar las riendas del aparato, que se espera que aterrice dentro de una hora en uno de los aeropuertos que sirven a la ciudad de Nueva York.

Se trata del vuelo número 61 de Continental Airlines, que cubre la ruta entre Bruselas y Nueva York, y que está previsto que aterrice en torno a las 12.00 horas (las 18.00 horas en España) en el aeropuerto internacional Newark de Nueva Jersey, a media hora de Manhattan.

"Hay dos oficiales a bordo que están pilotando el avión, para lo cual están perfectamente cualificados", ha afirmado Arlene Salac, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), según el New York Times.

El avión declaró el estado de emergencia en torno a las 10.30 horas, ha explicado Salac, quien precisó que el vuelo recibirá "tratamiento prioritario" en su aproximación al aeropuerto. El vuelo salió de Bruselas a las 3.54 horas y en torno a las 11 horas sobrevolaba Newfoundland, en Canadá.

No está claro si el piloto fallecido era un hombre o una mujer y tampoco se han ofrecido más detalles sobre las causas de su muerte ni el número de pasajeros y la tripulación que se encuentran en el interior del aparato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?