
González-Sinde valora positivamente no sancionar a los internautas
La ministra de Cultura considera la propuesta de los creadores de perseguir las páginas webs que permiten las descargas ilegales
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, considera positiva la propuesta de los creadores culturales de perseguir las páginas webs que permiten las descargas ilegales en lugar de sancionar a los internautas.
La ministra de cultura cree que combinar el acceso a la cultura y las descargas es un asunto complejo. Y prueba de ello es el intenso debate que se está llevando a cabo toda Europa sobre qué medidas adoptar.
En esta dirección, cree que la propuesta de la coalición de creadores es positiva, porque permitiría salvaguardar los intereses de los internautas que quieren usar internet como herramienta de acceso a la cultura y a la vez protege los derechos de la industria cultural.
El Ministerio, ha concluído González-Sinde, apoyará las medidas que demanden los sectores y la sociedad civil, siempre que permitan salvaguardar el bien común. En cualquier caso, ha dicho, trabajarán por encontrar una fórmula que haga compatible los derechos de todos.
